Ford y Servitruck se unen para ofrecer camiones que sean «el Mejor Negocio en Marcha»
La empresa Servitruck de Venezuela, de la mano de Ford, marca líder mundial en la fabricación de camiones, se une a la primera red de concesionarios exclusivos para vehículos de carga del país, con la apertura de su centro de atención integral para camiones, ubicado en el conocido Kilómetro 8 de la Carretera Panamericana, vía Los Teques, en el Estado Miranda.
Gabriel López, Presidente de Ford Motors Venezuela, expresó su satisfacción por la apertura de este nuevo punto que se suma a la más importante red nacional de concesionarios de camiones, en una ubicación estratégica que es de las más importantes y de mayor tradición en el mercado camionero. "Las mejores empresas del país tendrán ahora en Servitruck un aliado confiable para la compra y el mantenimiento de sus camiones Ford, con la garantía de poder tener el mejor negocio en marcha ".
Asimismo Héctor Pérez, Director de Mercadeo y Ventas de Ford Motors Venezuela, aprovechó la oportunidad de reconocer el valioso trabajo de Antonio Cataldo, Director de Servitruck y José Francisco González, Gerente General de Servitruck, por la inversión y confianza que han tenido con la marca. "En nombre de Ford queremos felicitarlos por su reconocida experiencia en el negocio del transporte de carga pesada y estamos seguros de que su productividad se verá reflejada en los mejores resultados de participación de mercado". acotó Pérez.
Comodidad y atención integral
El nuevo concesionario tiene asentadas sus instalaciones en un amplio terreno de 5.000 mts2, de los cuales se han destinado 1.500 mts2 techados para el área de servicio con capacidad para 34 puestos de trabajo y 1.500 mts2 adicionales para estacionamiento de camiones en espera. Por otro lado, se han destinado 768 mts2 para el espacio de showroom y 300 mts2 para el área de repuestos, donde estarán manejando inicialmente una lista de 1.436 renglones, además de contar con acceso directo a toda la línea de repuestos para camiones de Ford Motors.
Antonio Cataldo, invitó a todas las empresas de transporte de carga a comprobar la excelente calidad y tecnología que ofrece la línea de camiones Ford Cargo y F-350 disponibles en el concesionario, y también a disfrutar de la esmerada atención y asesoría que ofrecen para el mejor equipamiento y mantenimiento de sus camiones. "En Servitruck hemos logrado reunir el respaldo de una marca líder como Ford, con nuestra experiencia de más de 40 años en la fabricación de carrocerías y el equipamiento de camiones", destacó.
Por su parte, José Francisco González, explicó que este concepto esta dirigido a garantizar una atención integral y altos estándares de calidad a todos sus clientes, contando para ello con un equipo de 20 personas que estiman ampliar próximamente a unas 60, entre los cuales hay asesores para las áreas de venta, repuestos y mantenimiento, y un equipo de 10 técnicos de servicio certificados por Ford y Cummins para el mantenimiento de todos las líneas F350 y Cargo.
"Estas instalaciones han sido diseñadas dando un mayor peso al área de servicio, donde hemos destinado más del 50% de la inversión total del concesionario, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para contar con un excelente equipo de asesores y técnicos de servicio capacitados para poder brindar un servicio óptimo y confiable a todos nuestros clientes, con el respaldo de una marca líder y el valor adicional de nuestra amplia experiencia en el mercado camionero", resaltó González.
Servitruck es una de tres empresas de un mismo grupo, las cuales están ubicadas en la misma zona y dedicadas al negocio Camionero. Veimac, se encarga de la fabricación e instalación de grúas y sistemas hidráulicos, y Servicio Caracas es la empresa más antigua, la cual se ha dedicado por más de 40 años a la fabricación de carrocerías y equipamiento de carga para camiones. De esa forma, este grupo de empresas logran reunir en un mismo punto, todas las opciones para el acondicionamiento de unidades automotoras de carga.
Línea de camiones Ford
F-350: Es un camión liviano con un peso bruto de 5091 kg, equipado con un motor de gasolina Triton 5.4L de inyección electrónica de 235 hp a 4250 rpm, con la fuerza para lo retos más exigentes y de fácil y económico mantenimiento, con intervalos de cambio de aceite cada 8.000 Km y con bajos costos operativos. Viene en versiones 4×2 y 4×4, con y sin aire acondicionado. Tiene una carga útil (incluyendo carrocería) de: 2644 kg.
Cargo 815: Es un camión liviano con un peso bruto de 8 toneladas, equipado con un motor diesel Cummins 4 BT de 3.9L de inyección mecánica de 125 hp y un torque de 340 libras-pie a 1400 rpm, el cual ofrece un fácil y económico mantenimiento, además de excelente desempeño y economía. Viene equipado con frenos de aire y comparte varias piezas con el resto de los camiones de la línea Cargo.
Cargo 1721: Es un camión mediano de peso bruto de 17 toneladas y una carga útil (incluyendo carrocería) de 11993 kg. Está equipado con un motor diesel Cummins 6CT de 8.3L de inyección mecánica que genera 215 hp y un torque de 636 libras-pie a 1600 rpm y una transmisión de 6 velocidades marca Eaton. Es de fácil y económico mantenimiento, con cambios de aceite cada 8.000 Km, con las mejores prestaciones para transporte de Carga Seca con plataforma, Cava Isotérmica, furgón de aluminio en su versión chasis largo. En su versión chasis corto puede ser equipado con un volteo de 7 m3 o como chuto con una capacidad máxima de tracción de 32 Ton.
Cargo 2632e: Es un camión pesado 6 x 4 con capacidad máxima de tracción de 45 toneladas y una capacidad de carga útil de 18 toneladas, viene equipado con un motor Cummins ISC de 8.3 L Turbo de inyección electrónica, capaz de generar 320 hp a 2200 rpm y 950 libras-pie a 1300 rpm, ideal para las configuraciones tipo chuto, volteo de 14 m3 y Compactadoras de Basura en su versión chasis corto, Cisternas, Ganadero, Carga de Caña de Azúcar, Granelero, entre otras en su versión larga.
Cargo 4532e: Es un camión chuto 4 x 2 para carga pesada con una capacidad máxima de tracción de 45 toneladas, viene equipado con un motor Cummins ISC de 8.3 L Turbo de inyección electrónica, capaz de generar 320 hp a 2200 rpm y 950 libras-pie a 1300 rpm. Tiene una transmisión Eaton/Fuller de 18 velocidades. Ideal para arrastre de porta-contenedores o semirremolques de 3 ejes.
Fuente: Grupo Open Mind