Tecnologías de Información

IT Experts promueve solución BMC Control-M para automatizar procesos batch en ambientes críticos

IT Experts, empresa distribuidora de BMC Software en Venezuela, presentó a sus clientes y al mercado en general, la solución BMC Control-M diseñada para la automatización de rutinas de procesamiento y cargas de trabajo en ambientes de computación crítica -de múltiples plataformas y aplicaciones- bajo el paradigma de Business Service Management (BSM).

"BSM constituye el enfoque más efectivo para administrar la tecnología desde la perspectiva del negocio; pues permite a las gerencias de una organización tomar decisiones tecnológicas teniendo en cuenta el impacto en los servicios medulares para la operación, con la adopción de mejores prácticas como ITIL, tecnologías de gestión automatizada para estos procesos, una vista compartida de cómo la tecnología soporta las prioridades del negocio", destacó Manuel Álvarez, Director Comercial de IT Experts.

Bajo este paradigma, los usuarios de esta solución pueden alcanzar mejoras dramáticas en el procesamiento de rutinas en el batch, con reducciones superiores al 60 por ciento en el tiempo de respuesta según el caso, lo que redunda en menores costos operativos y efectivos aportes de valor a la producción de nuevos servicios y áreas de explotación dentro del negocio. En este sentido, la casa de software BMC cuenta con soluciones que atacan estos escenarios críticos en el procesamiento middleware de ambientes multiplataforma y donde conviven múltiples aplicativos para generar valor y eficiencias con la aplicación de mejores prácticas e ITIL para procesos de negocios (BMC Business Services Support), inteligencia predictiva para el monitoreo y disponibilidad de las plataformas (BMC Service Assurance) y la automatización de la configuración y cambios en la plataforma a través de productos de BMC Service Automation.

La automatización de los procesos de configuración y cambio de rutinas en la administración de una infraestructura puede reducir los tiempos y esfuerzos en esta área, hasta en 90 por ciento. Entre los componentes de estas soluciones, BMC identifica a Control-M como la herramienta que hará evolucionar los procedimientos tradicionales de agendas de tareas o "job scheduling" al nuevo paradigma de Workload Automation.

"Como concepto, Control M adelanta las prácticas de automatización hacia el modelo IT Workload Automation, que a diferencia del tradicional `job scheduling' ofrece un manejo mucho más amplio de los sistemas de distribución de cargas y tareas así cómo parámetros de reacción en tiempo real ante posibles eventualidades en el procesamiento transaccional. Esto es posible a través de la implementación de recursos de inteligencia de negocios y optimizadores dinámicos de los flujos de trabajo SLA. Los resultados pueden ser de optimizaciones superiores a 60% en los tiempos de respuesta de los procesos con un consecuente ahorro en horas-hombre para la administración de los procesos.", agregó Jorge García Barnetche, Gerente de Control M para Latinoamérica.

BMC Control-M dispone herramientas empresariales para:

• Integrar todos los aspectos del procesamiento batch sin importar la plataforma operativa en un sencillo punto focal.
  • Determinar el impacto de los ambientes batch sobre los servicios críticos de negocios.
  • Eliminar la necesidad de llevar múltiples agendas de rutinas en el batch.
  • Gestión predictiva y seguimiento constante de los procesos.
  • Seguridad y protección de la información a través de mecanismos de encriptación y auditoría.

En la actualidad, más de 2.000 organizaciones en todo el mundo ya tienen instalado BMC Control-M entre sus herramientas de automatización reemplazando sus antiguas aplicaciones de "job schedulers". "Esta solución provee la tecnología para la implementación efectiva de IT Workload Automation a través de la empresa. Esto es posible gracias a la plataforma y aplicaciones de automatización que permite reducir los costos operacionales, incrementar la calidad y agilidad de los servicios, reduciendo también sus fallas" terminó diciendo Manuel Álvarez.

Fuente: Factum Comunicaciones