Miscelánea y otros

Encontrada la araña que se extravió ayer en la ISS

Vista de una  (arriba y a la derecha) de las dos arañas y su red en la ISS (NASA)

Hoy fue encontrada sana y salva la araña cuyo extravío en la Estación Espacial Internacional (ISS) se conoció el jueves (20/11).

Dos arácnidos, ninguno venenoso, habían sido llevados por el transbordador espacial Endeavour el 17 de noviembre para conocer su comportamiento en un ambiente de ingravidez, esperando que construyeran sus redes sin dificultad.

En relación con la extraviada, según un portavoz de la NASA, "tal parece que el insecto tuvo estrés y se escondió en algún sitio de la nave, pero después se recuperó y apareció ante los astronautas".

"La otra araña ya se acostumbró al nuevo ambiente y procedió a tejer su red como si nada", dijo el vocero.

Comentó que finalizado el experimento, ambos arácnidos volverán a la Tierra a bordo del Endeavour.


NdE:

La "araña espacial" Arabella teje su red (1973, Skylab, NASA)

Las arañas enviadas son parte de un experimento escolar, actividad que regularmente organiza la NASA para estudiantes de básica y bachillerato. En este caso, los educandos desean averiguar si estos arácnidos pueden sobrevivir en el espacio, sin gravedad, y en esas condiciones construir sus telarañas.

En realidad esta curiosidad ya había sido atendida antes. En 1973 dos pequeñas arañas europeas de jardín, bautizadas Arabella y Anita, visitaron el Skylab y, tal como ahora, construyeron sus redes. Estas telas de araña eran muy similares a las hechas en la Tierra, aunque, en la percepción de algunos, parecían menos simétricas.

Fuente: tecnologiaalinstante.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba