La Comisión Europea regresa por sus fueros y lanza una nueva amenaza contra Microsoft
La Comisión insiste en que la empresa no ha cumplido con entregar la documentación técnica completa para permitir que los programas de sus competidores puedan ser compatibles con Windows y coloca sobre la mesa una posible nueva multa de 3 millones de euros diarios, que se sumaría a la de 500 millones de euros que Bruselas aplicó a Microsoft en 2004 por abuso de posición dominante y a la de 280,5 millones de euros de julio pasado por no adecuarse en tiempo y forma a aquella primera condena.
La nueva multa comenzaría a aplicarse el día 24 de noviembre, si para el día 23 no recibe el resto de los datos exigidos.
En teoría, si Microsoft no cumple con el plazo del 23 de noviembre, las nuevas multas alcanzarían en forma acumulada 350 millones de euros, llevando el total impuesto desde 2004 por Bruselas a unos 1.000 millones de euros.
Frente a este nuevo emplazamiento, Microsoft reiteró hoy su disposición para trabajar con la Comisión para lograr respetar por completo sus exigencias, insistiendo en que ya había respondido con "rapidez" a todos los pedidos de Bruselas.
Fuente: TecnologiaHechaPalabra.com