El reto es ampliar las fronteras de la inclusión digital
En el marco del evento "Las Telecomunicaciones, habilitadoras de desarrollo", organizado por la Cámara de empresas de servicios de telecomunicaciones Casetel, que se lleva acabo el día de hoy en el Hotel Gran Meliá Caracas.
Gustavo Roosen, Presidente de la Corporación Cantv, en su ponencia sobre responsabilidad empresarial y desarrollo social indico que "El gran compromiso de la industria de telecomunicaciones es participar activamente en los esfuerzos conjuntos con los diferentes actores de la sociedad, especialmente con el Estado, en expandir las fronteras digitales para que no hayan ciudadanos marginados de los beneficios de las tecnologías de información y comunicación".
Explicó el vocero de Cantv que, para vencer el desafío de llevar las telecomunicaciones y la inclusión digital a todos los rincones del país, se requiere un esfuerzo conjunto y sostenido del Estado como promotor de condiciones propicias para la inversión, por un lado, y de las empresas de telecomunicaciones como responsables de la ejecución de este reto por el otro.
Afirmó Roosen que las empresas del sector telecomunicaciones han asumido su papel como promotoras de la inclusión digital en Venezuela y que el reto de este sector es ampliar las fronteras de la inclusión digital a todos los lugares del país donde habiten seres humanos.
La inclusión digital es uno de los ocho objetivos de desarrollo del milenio establecido por las Naciones Unidas. Es un reto ineludible para las empresas de telecomunicaciones y está presente en diversas propuestas de desarrollo mundial que fueron incluidas en la Agenda Venezuela en su Plan de Desarrollo 2004- 2007. En este sentido, la tendencia mundial en inclusión digital se enfoca en apoyar el desarrollo social a través de la educación.
Fuente: Daycohost.com