Inclusión y ciber-libertad

El precio de publicar: la cibercensura

Opinar, expresar, transmitir ideas y sentimientos pienso que es el papel de cualquiera que se adentra a escribir un blog.

Ser blogger no es un adorno ni un nombramiento, es la forma de decir al mundo que la libertad de expresión debe ser una verdad y realidad.

Pese a todo esto, Reporteros sin fronteras, manifiesta que hay hoy en día cerca de 60 ciberdisidentes encarcelados en algún lugar de este planeta en este instante, ya sea por oponerse al gobierno a una ideología politica o religiosa y por ser simplemnte ellos sin andarse en medias tintas.

La Lista Negra
Arabia Saudita
Bielorrusia
Birmania
China
Corea del Norte
Cuba
Egipto
Irán
Siria
Túnez
Turkmenistán
Uzbekistán
Vietnam

En la lista se nombran no solo aquellos que se encuentran encarcelados por motivos de censura así también aparecen países en donde los habitantes se les reprime el acceso a internet; en semejante denuncia se nombran países como Egipto, Corea del Norte o China, por nombrar tan solo tres de las trece naciones enemigas del internet, como las define Reporteros sin fronteras.

Del mismo modo anunció Reporteros sin fronteras el proyecto de RSFBlog donde se rescatan artículos alrededor del mundo donde se promueva la libertad a través de The Blog View of the World. Así también Amnistía Internacional hace eco de la lucha contra la censura a través de su propuesta que se puede leer aquí.

Lo importante de todo estó es impedir que se manipule la información y que todos tengamos acceso a la objetividad que solo se consigue a través de la consulta y el libre acceso a diversas fuentes.

Fuente: Jonathan Hernández – mipropiadecadencia.blogspot.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba