Salud al Instante: Noticias

Tomar el té muy caliente puede incidir en el cáncer esofágico

Los beneficios para la salud de tomar té son conocidos. Sin embargo, tomar té muy caliente puede aumentar las chances de que una persona contraiga cáncer del esófago, según un estudio publicado en la Revista Médica Británica.

Tomar café muy caliente tendría mismo efectos negativos que el té

Investigadores estudiaron a un grupo de personas en el norte de Irán, en una provincia donde la gente tiene predilección por el té y donde la tasa del cáncer esofágico es muy alta en comparación con otras partes del mundo.

Los investigadores entrevistaron a 300 personas que tenían un caso confirmado de cáncer esofágico  y a 571 personas saludables, y les preguntaron sobre sus hábitos de tomar té.

Les preguntaron, por ejemplo, si lo tomaban muy caliente, caliente o tibio, y cuánto tiempo dejaban que el té se enfriara antes de tomarlo.

La mayoría de los participantes, casi el cien por ciento, dijeron que tomaban té diariamente. Entre aquellos que dijeron que lo tomaban "muy caliente", el cáncer del esófago era ocho veces más común comparado con los que tomaban el té a temperaturas más bajas.

Por este motivo, los investigadores recomiendan a las personas que cuando tomen té, esperen un rato para que la temperatura baje.

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba