Miscelánea

China lamenta renuncia de Spielberg

Stecen SpielbergChina afirmó que lamenta la decisión del director cinematográfico Steven Spielberg de retirarse de su cargo de asesor artístico para los Juegos Olímpicos de Beijing, agregando que comparte la preocupación por la crisis humanitaria en la región de Darfur, en Sudán.

En una conferencia de prensa, este jueves en Beijing, el portavoz de la cancillería china, Liu Jianchao, defendió el récord de su país en Sudán, subrayando que ha desplegado incesantes esfuerzos para resolver el problema de Darfur.

Agregó que algunas personas operan con motivos distintos, y dijo que vincular Darfur a los Juegos Olímpicos no resolvería el problema.

Liu dijo también que eso no concuerda con el espíritu de las Olimpíadas y expresó confianza de que serán todo un éxito.

Spielberg, director de cine premiado por la academia cinematográfica estadounidense, abandonó su cargo en las olimpiadas el miércoles, señalando que su conciencia no le permite continuar ya que cree que China no ha hecho lo suficiente para resolver la crisis en Sudán.


Nota del editor:

Logo Juegos Olímpicos de Beijing 2008El comité olímpico chino anunció en abril de 2006 que Steven Spielberg y Zhang Yimou (el director más famoso del cine chino), trabajarían juntos en el diseño de la ceremonia inaugural, que se celebrará el próximo 8 de agosto de 2008.

Pero hoy tarde (12/2) el cineasta norteamericano, ganador de dos premios Oscar como director por "Salvar al soldado Ryan" y "La lista de Schindler", abandonó el cargo de asesor artístico para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aduciendo motivos de conciencia por el apoyo e Beijing al Gobierno de Sudán, que es acusado de graves violaciones de los derechos humanos en la región de Darfur.

En declaraciones a los medios, el célebre director de cine apuntó que su "tiempo y energía no deben de ser destinados a la ceremonia de las olimpiadas, sino en intentar poner fin a los atroces crímenes contra la humanidad que se continúan cometiendo en Darfur".

Spielberg ya había advertido de su incomodidad el pasado mes de agosto, uniéndose a un grupo de estrellas de Hollywood como Mia Farrow y George Clooney, que denunciaban a Beijing por apoyar al Gobierno de Sudán, al continuar comprándo petróleo y vendiendo armas a Jartoum.

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba