Para el recuerdo

Castlevania III (1991)

Castlevania III: Dracula's Curse es la última entrega de una serie de videojuegos de corte gótico en dos dimensiones, para la consola casera NES (Nintendo entertainment System).

En esta secuela el equipo de Konami, cambia sustancialmente la jugabilidad añadiendo la posibilidad de elegir rutas especificas con resultados posteriores pudiendo selecionar entre un grupo de casa vampiros que incluyen a Alucard (el hijo de Drácula), Sophía Belnades (una hechizera) y Grant (un pirata).

Presionando el boton 'Select' en cualquier momento de la acción del juego el jugador tenia acceso a otro personaje con habilidaddes totalmente distintas a las de Trevor Belmont. Ahora al simple latigazo, salto y lanzamiento de armas se le suma la posibilidad de convertirse en un pirata que se adhiere a las paredes, una monja que erradica el mal con conjuros religiosos, y transformarse en vampiro para atravesar una pantalla bajo los oscuros poderes del hijo de Dracula, entre otras habilidades, dependiendo de que ruta tomaba el jugador en el mapa luego de cada stage.

A esto le añadimos un apartado gráfico y musical que exprimía las posibiliddes de los 8 bit de la consola de Nintendo. La amplitud de los mapas, la variedad de enemigos, los posible finales con cada equipo daban al jugador una razón para jugar de nuevo el cartucho, el más dramático de los finales que se podían apreciar era cuando Alucard se encerraba en el castillo para retar a su padre.

Todo esto planteaba un juego adelantado a sus tiempos y que luego fomentaría la fama de uno de los grandes juegos de rol de acción más famoso del planeta. Castlevania Simphony of the Night.

[FLASH]5[/FLASH]
Escenas del primer nivel del juego

Fuente: GameZone.com.ve

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba