Noticias

NEC quiere vender su unidad de celulares

El fabricante de computadoras y dispositivos móviles japonés, NEC, está en conversaciones con Lenovo, su socio e inversionista de riesgo, para vender su unidad de móviles, según se conoció gracias a lo adelantado por varias agencias de noticias y luego, en cuanto al interés de vender, por la propia NEC en un comunicado.

La empresa también estaría negociando con compradores japoneses. Según explicó el vocero de NEC en un comunicado, la salida de la unidad de móviles se debe a las pérdidas que ha tenido la división, desprendiéndose de activos para impulsar la rentabilidad.

"La rápida evolución del mercado nos obliga a reforzar la competitividad de nuestra unidad de dispositivos móviles". Pero nada ha sido decidido hasta ahora, según lo expresado por NEC en su envío a los medios.

Los fabricantes japoneses han visto reducida su participación de mercado por el impacto de las marcas sur coreanas, especialmente Samsung Electronics y Apple, que actualmente son las dos dominantes.

En Octubre, NEC redujo los objetivos de ventas para el año fiscal que terminó en marzo a 4,3 millones de unidades, de las 5 millones previstas anteriormente. Lenovo, por su parte, es el segundo fabricante mundial de computadoras portátiles y está decidido a incrementar su participación en el mercado de móviles.

Sony, el único fabricante japonés con impacto global en el mercado móvil, está compitiendo con Huawei y ZTE para ser el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles.

Por otro lado, si eran exactas las informaciones sobre un interés de adqusición o alianza intensa de Lenovo con Blackberry, estas nuevas noticias, de oficializarse, podrían cancelar tal supuesto interés del fabricante chino por la compañía canadiense.

Fuente: THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba