Seguridad

Roban 45.000 contraseñas de Facebook; millones sin acceso a la red social

Un virus informático ha violentado la seguridad de al menos 45.000 cuentas de Facebook este viernes. Las cuentas afectadas son de países como Francia y Reino Unido.

El acceso a la red social se ha interrumpido a millones de personas, en especial en Francia y el Reino Unido, inclyendo horas después a países como Costa Rica, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Honduras, Uruguay, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Canadá, El Salvador, Guatemala, India, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Turquía, Estados Unidos y Venezuela. Pero, al parecer, desde varias aplicaciones y versiones móviles se puede navegar por la red social.
 
Se trata del virus Ramnit, que circula en la Internet desde el 2010, sin embargo fue hasta este 2012 que se adaptó para filtrarse en los servidores de Facebook, robando información de hasta 45 mil personas. Seculert, una empresa de seguridad informática de Israel, detectó el virus y lo reportó a Facebook.
 
La red social ha tomado acciones luego del aviso y ha cerrado la entrada a miles de personas en decenas de países, aunque algunos aún tienen acceso. Según Seculert el virus roba información personal del usuario infectado y envía mensajes maliciosos a sus amigos.
 
Facebook informó que reportes de estos incidentes se vienen reportando desde la semana pasada, pero fue hasta hoy que se tomaron acciones para evitar su propagación. El virus Ramnit es usado principalmente para delitos informáticos relativos a transacciones bancarias, sin embargo también se usa para sustraer información personal la cual es comprada en el mercado negro.
 
La red social comunicó al diario Telegraph que los infectados deberán restablecer su contraseña. Además aclararon que el cierre en varias cuentas no significa que estén infectadas, si no que es por prevención.
 
Finalmente recomendaron denunciar cualquier enlace extraño.

Fuente: wikinews.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba