Indicadores

Apple atribuye sus bajos resultados en Wall Street a la espera del iPhone 5

 ■ Las acciones de la empresa han caído casi 5%.
 ■ Entre abril y junio, Apple vendió 26 millones de iPhone, menos de lo esperado.
 ■ La salida del nuevo modelo del teléfono se espera para septiembre u octubre.

Los resultados de Apple no cumplen las expectativas de Wall Street. Según la empresa estadounidense, la explicación es el estancamiento del crecimiento  económico, especialmente en los países de Europa occidental, y en el hecho de que muchos consumidores se han abstenido de comprar su teléfono estrella, el iPhone, a la espera de su nuevo modelo.

Los papeles de la mayor compañía tecnológica del mundo retrocedieron cerca de 5% (4,32%) tras informar en su segundo trimestre que sus resultados no cumplen con las expectativas.
 
La acción cayó a 574,97 dólares en las operaciones hasta el cierre del miércoles 25/07/2012 del Nasdaq. Las decepcionantes cifras demuestran que la firma estadounidense se está volviendo menos resistente a los ciclos económicos.

Apple, que ha sido liderada por Tim Cook desde el pasado mes de agosto, vendió 26 millones de iPhones durante el trimestre de abril a junio, frente a las expectativas de entre 28 millones y 29 millones del mercado, muy lejos de los 35,1 millones de iPhones que se vendieron en el trimestre anterior.
 
Las ventas del iPad, la tableta que representa más de la mitad del mercado mundial, alcanzaron las 17 millones de unidades en el tercer trimestre fiscal, ubicándose sobre las expectativas.
 
El gigante ha hecho una gran apuesta en su próximo iPhone, el producto que representa más de la mitad de sus ingresos y que ayuda a apuntalar sus márgenes generales. Su salida se espera para septiembre u octubre.

Fuente: 20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba