Indicadores

Análisis semanal del mercado (30/05/2010)

La semana que cerró el viernes 30 de mayo de 2010 fue positiva para los mercados de valores, pero hubo mucha volatilidad, lo que generó altibajos.

A mediados de semana, los rumores de que China planeaba vender los activos del euro arrastraron considerablemente a los mercados, pero después de que esto se refutase el jueves, los mercados rebotaron con fuerza.

La situación en Europa sigue deteriorándose, y Fitch bajó la clasificación de España un punto, a AA.

——————————————

————————————-

Acontecimientos de la semana

– Se espera que el PBI canadiense aumente un 5.8%, frente al 5% del cuarto trimestre de 2009.
– Se prevé que el ISM manufacturero de Estados Unidos caiga levemente a 59.6.
– Se cree que el BOC elevará las tasas de un 0.25% a un 0.5%.
– Se estima que el RBA mantendrá las tasas estables, en un 4.5%.
– Se espera que el PBI de la UME permanezca sin cambios en un 0.2%.
– Se cree que la cantidad de puestos de trabajo no agrícolas en EE. UU. subirá a 400K.

Tipos de cambio

FOREX: Panorama e ideas para la semana

EUR/USD – El euro permaneció bajo presión y probó los niveles de soporte cercanos a 1.2150. El viernes, Fitch bajó la clasificación de la deuda española un punto, a AA. La situación europea parece no tener fin, lo que debería generar presión sobre el euro más adelante.

GBP/USD – La libra esterlina siguió consolidándose durante la semana, pese a los datos sobre ventas minoristas, que fueron peores a lo esperado. Esta divisa debería continuar subiendo ya que los activos con mayor riesgo vuelven a ser atractivos.

USD/JPY – El par USD/JPY pudo mantener los niveles de soporte cercanos a 89 y durante la semana subió a 91.00. Los datos del empleo japonés, peores a lo previsto, y el IPC negativo deberían contribuir al debilitamiento del JPY.

Oro – El oro se disparó en los niveles de soporte de la línea de tendencia cercanos a 1166 y registró un alza durante la semana, para cerrar alrededor de 1213. Como los problemas de deuda en Europa siguen ocupando los titulares, el oro debería mantener el buen desempeño.

Calendario financiero

Oportunidades técnicas de la semana

EUR/USD

El euro continúa probando el nivel de soporte 1.2150, mientras la presión por los problemas de deudas sigue afectando a la divisa. El euro debería permanecer bajo presión hasta tanto se rectifique la situación.
Consejo operativo – Venda EUR/USD en la resistencia de la línea de tendencia cercana a 1.2400. Deténgase por encima de la resistencia cercana a 1.25. Realice beneficios alrededor de 1.2150.

AUD/USD

Después de una grave baja del par AUD/USD, ahora ha rebotado a la corrección del 38% de la caída. Espere que el AUD siga subiendo en la antesala a la decisión sobre tasas de interés del RBA.
Consejo operativo Compre AUD/USD cerca de 0.85, deténgase en el soporte cercano a 0.8350 y realice beneficios en una corrección a 0.8800.

Oro

El oro debería continuar con un buen desempeño ya que persiste la ansiedad con respecto a la deuda europea.
Consejo operativo Compre oro en un quiebre de la resistencia de la línea de tendencia en 1220, deténgase por debajo de 1200 y realice beneficios cerca de los techos de 1240.

Cierre bolsas de valores al 31/05/2010

Fuente: etoro.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba