Mundo Internet

Google amplía su cuota de mercado en EE.UU. de A.

Google realizó el 63% de las 11.000 millones de búsquedas que se realizaron en Estados Unidos durante el mes de agosto, registrando en el último mes el mayor crecimiento de los últimos cinco periodos analizados, según la consultora ComScore.

Yahoo! continúa siendo segundo, pero descendió casi un punto hasta situarse en el 19,6%, mientras que la tercera posición la ocupa Microsoft con su buscador msn.com, que tan sólo es preferido por ocho de cada cien usuarios norteamericanos. El buscador de Microsoft también registró un retroceso en el mes de agosto, cuando bajó un 0,3%. Detrás están AOL con 4,3% y Ask Networks con 4%.

Por lo que respecta a los sitios Web más populares, los de Google –entre los que se incluye YouTube- lideraron la clasificación con 10.000 millones de búsquedas, un 2% más que en julio. Los sitios de Yahoo –de los que forma parte el portal de fotos Flickr- ocuparon el segundo puesto, con 2.000 millones de búsquedas, y los de Microsoft, la tercera, con 1.000 millones.

Estos resultados coinciden con una nueva ofensiva de Google en la defensa del acuerdo propuesto a Yahoo en el ámbito de la publicidad basada en búsquedas online. El plan de Google, según el cual Yahoo correría anuncios de ésta junto con los resultados de sus propias búsquedas, ha generado la reacción de muchos grupos de publicidad. Actualmente el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si una alianza de tales características violaría o no las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Fuente: lared.com.ve

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba