Salud
Como tomar 'Metformina' para la caída del cabello en mujeres (DOSIS)
Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para la caída del cabello a una paciente de 18 años. Aunque sus exámenes salían normales, tenía los síntomas de que lo necesitaba.
- caída del cabello y raíz grasosa
- exceso de pelitos (hirsutismo)
- acné
- grasa en el abdomen
- ganas de pelear
5 señales en la piel de que necesitas Metformina para adelgazar
- acrocordones: verruguitas en el cuello
- líneas en el cuello muy marcadas
- Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y axilas
- pequeños lunares rojos en la piel
- pliegue en el lóbulo de la oreja
Metformina para la caída del cabello (DOSIS)
Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde
¿Qué dosis de Metformina debo utilizar?
Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios:
- náuseas
- mareos
- vómitos
- diarrea
- Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
- México: Dabex, Dimefor o Glucophage
- USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
- Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina
- Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina
Algunos pacientes intentan adelgazar sin el indispensable apoyo de un médico. Por eso he preparado esta Calculadora de Metformina para ayudarte a descubrir si necesitas tomar Metformina para la caída del cabello.
¿Cómo se debe medir la insulina?
El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).
Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.
Aunque en esta obra Frida muestra su frustración por la caída del cabello, los críticos de arte la entendieron erroneamente. Ella trataba de descifrar su enfermedad pero muchos pensaron que era una obra surrealista sobre la automutilación.
Además tenía exceso de vello (hirsutismo) y seguramente cabello grasoso, ovarios poliquisticos y grasa en el abdomen.
Aunque en su época no se sabía, recientemente mi madre, la Dra Daniela Jakubowicz, descubrió que la principal causa de infertilidad y abortos al principio del embarazo es la resistencia a la insulina.
La artista tuvo tres abortos en la semana 9 como lo evidencia en las cartas a su médico Leo Eloesser y en una de sus pinturas.
La resistencia a la insulina mejora al bajar de peso pero lamentablemente los médicos de la época no le advirtieron que debía adelgazar la grasa del abdomen y por eso nunca pudo tener hijos.
Seguramente no desayunaba y por eso sufría de fuertes dolores musculares. Todos necesitamos desayunar 25 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que «comerse» sus propios músculos, se autodevora, originando los dolores musculares.
Varias de sus obras muestran el dolor que sentía aunque muchos lo adjudican a un accidente que tuvo cuando tenía 18 años.
Frecuentemente las personas que no desayunan sufren de «Cerebro de Gordo», es decir: se despiertan sin hambre pero sienten ansiedad en la tarde. Su cuadro "Sin Esperanzas" podría mostrar una Frida Kahlo que nadie conoce, con síntomas de bulimia y anorexia por no saber como controlar su apetito.
Equivocados los críticos la catalogaron de surrealista. No obstante, poco antes de morir ella misma dijo: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad".
Evidentemente los especialistas se equivocaron en el diagnóstico. No era surrealismo, era hiperinsulinismo.
No sería una sorpresa que su gran sobrina nieta, Dulce María (cantante del grupo RBD) y muchas Mexicanas compartan los mismos genes y por lo tanto la misma enfermedad.
Llevar una alimentación con suficientes proteínas, dormir y hacer ejercicios logra curar la resistencia a la insulina. Por no haber leído este artículo a tiempo Salma Hayek tuvo diabetes durante el embarazo, aún conociendo tanto a Frida.
Dr Salomon Jakubowicz
Fuente: Dr Salomon Jakubowicz


