Miscelánea

¿Cómo evitar el derroche de tinta en su impresión?

Gracias a tecnologías de impresión de avanzada, hay impresoras que evitan el derroche de tinta porque cuentan con un diseño de mantenimiento y manejo de aire que optimizan el rendimiento de los cartuchos. Además, mantienen sanos y salvos a los cabezales.

Para evitar el gasto innecesario de tinta hay dos opciones: contar con la impresora adecuada y tener en cuenta algunas modalidades de uso para el ahorro de tinta.

En el primer caso, hay tecnologías de impresión que trabajan para evitar el derroche de tinta. La eficacia en la impresión se puede lograr con algunas características de diseño del sistema.

Diseño de tinta: Una tinta pura permite mantener limpios a sus inyectores sin necesidad de limpiezas frecuentes. Esto aumenta la confiabilidad y reduce la necesidad de utilizar tinta para el mantenimiento, por lo que ahorra tinta para la impresión de páginas.

Diseño de mantenimiento del sistema: Lo importante es que el sistema se encargue de mantener limpios a los inyectores del cabezal.

Manejo del aire: Otro de los factores que incide en el desperdicio de tinta es el aire que se genera naturalmente en la tinta de inyección: puede provocar burbujas y afectar así la calidad de impresión.

Aún teniendo un sistema de impresión de calidad, se puede derrochar tinta. Por ejemplo, con las tareas típicas de mantenimiento del sistema, que utilizan gran cantidad de tinta para que los cabezales se mantengan húmedos.

Por último, es importante tener en cuenta que una impresora que utilice insumos con cabezales no implica que la velocidad de impresión sea menor. Simplemente, permite la integridad del sistema y evita el derroche de tinta.

Con respecto a las modalidades de uso, se debe evitar un mantenimiento excesivo de la impresora, ya que esto incide en la durabilidad del cartucho.

Fuente: www.itpymes.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba