Salud

De Cara al Mundo brinda la posibilidad de un rostro saludable

Caracas, 21 de Septiembre de 2007 (especial).- Solamente el 20% de las personas que sufren de una patología como el acné y el melasma, son tratadas por un especialista. Lo que quiere decir que el 80% no es tratado y eso representa en Venezuela 1.8 millones de personas. Al inscribirse en el programa De Cara al Mundo,  tendrán los  siguientes beneficios: seguimiento continuo del tratamiento a través del médico, recordatorio de cuándo y cómo se debe aplicar o tomar el medicamento, así como la fecha de la próxima cita, solución de dudas y contacto con otros pacientes.

Este sistema promete dar un apoyo importante en cuanto al método, para que la persona pueda tener un mayor lazo de confianza con su dermatólogo, resuelvan las dudas con respecto a la patología, alcancen metas y logren objetivos juntos para que el paciente pueda darle un giro a la enfermedad. Este proyecto tiene como finalidad guiar a las personas, enseñarles a tener como prioridad la visita al médico y evitar el abandono tanto del tratamiento como de las consultas. Una de las principales causas de éste son las siguientes:
 
Paciente: 
• Inmediatismo /impaciencia.
• No hay compromiso.
• Desea continuar con actividades o rutinas que van en contravía del tratamiento (se exponen al sol, no siguen el tratamiento).
Tratamiento:
• Resultados a largo plazo.
• El costo de los tratamientos es alto.
Cuerpo Médico:
• No tienen tiempo para explicar a sus pacientes a profundidad el tratamiento y sus resultados.
El  objetivo de "De cara al mundo" es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, y al logro del éxito de su tratamiento, como también brindar información como: la naturaleza de la enfermedad, resultados deseados del tratamiento, la importancia de su rol en el éxito de éste, mitos relacionados con el acné, cuidado diario de la piel. Para participar el médico invita al interesado a formar parte del programa, haciéndole entrega de un volante informativo en donde se indican los pasos a seguir para su inscripción.

 Arevalo-Parodi Comunicación Total

Fuente: Arévalo-Parodi Comunicación Total

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba