Mercado y Negocios

Tarjeta Mastercard con dispositivo de seguridad lanzada en Venezuela

Bancaribe presentó la nueva tarjeta Master Card que incorpora un chip con el cual esperan fortalecer la seguridad para los usuarios y el sistema financiero en general.

El dispositivo agregado a la tarjeta cuenta con software para procesar las transacciones y suficiente memoria para guardar información pertinente del usuario, pudiendo agregar datos como los hábitos de consumo, con el cual Bancaribe espera mejorar los servicios a sus clientes.

En este sentido,  Juan Carlos Dao, presidente Ejecutivo de Bancaribe, anotó que el chip encapsula información sobre las características de cada transacción, estilos y frecuencia de uso, la que podrá ser utilizada como herramienta de análisis y mercadeo.

Dao también afirmó que Bancaribe se consitutía en una de las primeras instituciones de la banca nacional en introducir "a la oferta de medios de pago en Venezuela la tecnología chip en sus Tarjetas de Crédito MasterCard, en línea con las mejores prácticas de gestión bancaria del mundo y adaptada a las últimas tendencias del mercado financiero internacional". Con ello, asegura Dao, "queremos fortalecer los niveles de seguridad y protección de la información de nuestros clientes, y sentar las bases para una futura generación de valor personalizado a cada cliente".

Miguel Felipe Mora, VP Ejecutivo de Banca Comercial; Neyda Albarracín, gerente Líder de Proyecto Chip de Bancaribe; Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo, y, Juan Guilarte, vicepresidente de Seguridad Integral de Bancaribe

Por su parte, Miguel Mora, vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial, explicó que la tecnología chip implementando el estándar EMV, "ofrecerá un incremento en la seguridad del plástico, beneficioso tanto para el cliente como la Institución, nos permitirá seguir profundizando en nuestra forma de acortar distancias, al permitirnos ampliar la oferta de valor segmentada a los clientes".

Ya otras instituciones del sector han lanzado instrumentos con chip, aunque solo en tarjetas de débito; pero esta tecnología deberá ser implementada por todos los bancos del país, en cumplimiento de nuevas regulaciones.

En cuanto a la nueva Master Card de Bancaribe, el proceso de sustitución de las plásticos tendrá un lapso de 12 meses a partir de la fecha.

Amplie esta información en el artículo "Bancaribe pionero en la tecnología chip en tarjetas de crédito".

Fuente: mercadoynegocios.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba