Opel entra con Adam en el segmento de los urbanos más reducidos y «chic»
■ Combina un diseño potente con posibilidades de personalización casi ilimitadas.
■ Sus medidas son una longitud de 3,70 metros y una anchura de 1,72.
■ Incluye un sistema de información que integra el smartphone en el coche.
El fabricante alemán de automóviles Opel entra en el segmento A con su nuevo modelo Adam, un pequeño urbano del que se podrán efectuar pedidos tras su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebra del 29 de septiembre al 14 de octubre, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero de 2013.
El Adam es el resultado de que la ingeniería y la producción alemana se hayan aunado para crear el primer coche urbano y fashion de Opel.
Opel destaca que este automóvil combina un diseño "potente y audaz" con un potencial de personalización "casi ilimitado", incorporando al mismo tiempo tecnologías 'premium' propias de segmentos superiores, como el sistema que integra el smartphone del conductor.
El Opel Adam, que ofrece capacidad para cuatro ocupantes, tiene una longitud de 3,70 metros y una anchura de 1,72 metros sin incluir los retrovisores. Por primera vez en el segmento A, las luces delanteras y traseras estarán disponibles con tecnología LED.
Tres motores de gasolina
El nuevo modelo de la firma germana estará disponible inicialmente con tres motores de gasolina, un 1.2 de 70 caballos, un 1.4 de 87 caballos y un 1.4 de 100 caballos, todos ellos combinados con una transmisión manual de cinco velocidades.
Todos los motores están disponibles con el paquete Ecoflex, que incluye el sistema Start/Stop. Más adelante llegará una nueva generación de pequeños motores, asociada a una transmisión de seis marchas de última generación.
Siempre conectado
El Adam es el primer coche con el nuevo sistema de última generación de información-entretenimiento de Opel, que no solo aporta al propietario capacidades Smartphone al vehículo sino que también les añade más valor, ofreciendo más conveniencia y flexibilidad que un sistema convencional.
El nuevo sistema es exclusivo en el segmento A porque no solo ofrece conectividad para Apple iOS sino que también es compatible con los sistemas operativos Android.
El nuevo sistema de Información-entretenimiento hace que el contenido del Smartphone seleccionado esté disponible en cabina, incluyendo las aplicaciones basadas en Internet, como los navegadores por GPS.
Recoge el contenido y lo muestra en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución y a todo color, que también proporciona un rápido e intuitivo acceso a varias funciones y controles a través de cinco menús de navegación muy sencillos.
Además, nuevas fuentes como reproductores de MP3, iPods y tabletas pueden conectarse con el Adam a través del Bluetooth y la conexión USB. Los propietarios del Adam que quieran ver vídeos o diapositivas personalizadas, también pueden hacerlo cuando el coche esté parado.
Ingeniería y producción alemana para el primer coche urbano y fashion de Opel.
Fuente: 20minutos.es