Motor en Linea

Despega el automòvil volador del futuro: Terrafugia TF-X

Terrafugia nos acerca al sueño del TF-X, el coche volador personal que vuela como un avión y aterriza como un helicóptero.

Hace ya un tiempo (2006) una empresa formada por exmiembros del MIT presentaba un prototipo de coche volador, el Transition (si bien era mucho más una avioneta "conducible"). Su nombre era Terrafugia y ahora han renovado el concepto de vehículo aéreo-terreste polivalente con el Terrafugia TF-X, una nave similar a un automóvil que despega y aterriza como un helicóptero, se desplaza por el aire como una avión a reacción y por el suelo como un automòvil normal.

El nuevo proyecto el TF-X es un coche híbrido que funciona con gasolina y electricidad. Cuenta con dos motores eléctricos gemelos de 600 caballos que utiliza para la propulsión vertical y un motor de 300 caballos para el desplazamiento horizontal que alcanza una velocidad de crucero máxima de 320 mh/h y una autonomía de unos 800 kilómetros.

Curiosamente el nuevo Terrafugia no sólo evoluciona en su modo de vuelo horizontal-vertical, sino que también mejora su manejo, siendo ahora capaz de volar y aterrizar de forma mucho más automatizada. Y es que el propio TF-X es capaz de aterrizar sin intervención humana mas allá de escoger el área de aparcamiento.

Según sus creadores en apenas 5 horas ya se puede conducir, pero la pega es que habrá que esperar entre 8 y 12 años para que el TF-X llegue a la línea de producción (si es que llega).

De momento el Terrafugia TF-X no ha pasado de la fase de animación 3D pero algunos expertos en areodinámica consideran factible su fabricación y funcionamiento. De hecho el Terrafugia Transitión llegó a realizar algún vuelo de prueba. Desafortunadamente los problemas financieros han retrasado muchos años la comercialización del primer modelo que costará unos US$ 270.000 cuando salga a la venta en 2015.

Fuente: Juan Castromil – 20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba