Software y juegos

Usted puede ser presidente

¿Te imaginas siendo el próximo presidente de los Estados Unidos? ¿Tomando las decisiones del país y dando órdenes a las Fuerzas Armadas? Con la tecnología todo es posible.

Commander in Chief (Comandante en Jefe), nombre de este nuevo software de Interactive Gaming Software, permitirá a los usuarios encarnar al futuro presidente Barack Obama, e intentar gobernar el país.

Commander in Chief - Screenshots

En este juego de simulación geopolítica, deberás tomar decisiones sobre el presupuesto, la salud, la educación, las Fuerzas Armadas o la diplomacia, además de enfrentar las consecuencias de sus decisiones.

Los jugadores reciben sugerencias de organizaciones internacionales como la OTAN, la OPEP, las Naciones Unidas, entre otras, y deberán tomar decisiones importantes como declarar la guerra a una nación enemiga y el envío de tropas armadas a un país determinado.

El videojuego ya está en venta en Francia, en donde fue concebido por la empresa Eversim y lleva el nombre de Mission Président USA (Misión Presidente USA). Mientras que en Estados Unidos se hará su presentación oficial el mismo día cuando Obama asuma la presidencia, el próximo 20 de enero.

Commander in Chief video game – Trailer
[FLASH]138[/FLASH]

"Usted puede ensayar sus propias teorías políticas y ver el efecto dominó en el ámbito interno e internacional", explicó uno de los creadores del juego, Louis-Marie Rocques.

Una de las primeras responsabilidades del jugador, o presidente, será elegir a los miembros de su nuevo Gabinete de trabajo. Para ello tendrá que escoger a sus candidatos de entre una lista que nombra a 250 líderes de estado con 20 diferentes variables que incluyen edad, género, religión, línea política, popularidad, por mencionar algunas.

Adicionalmente a los problemas internos, el juego propone recrear el mundo real y las diferentes situaciones internacionales que se viven actualmente.

Un mapa muestra 192 países y ocho mil ciudades importantes con información de cada país, como los niveles de desempleo, la producción de armas, niveles de inflación, deporte preferido y mucho más.

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba