Software y juegos

The Legend of Zelda para invidentes

En YouTube hay miles y miles de vídeos con partidas que la gente graba mientras avanza por sus videojuegos favoritos, así que cuando Roy Williams se encontró con unas filmaciones sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time que había subido un adolescente llamado Jordan Verner no se sorprendió lo más mínimo.

En aquel momento no podía siquiera imaginarse el impacto que le iba a producir su visionado. Y es que, además de a Link superando algunos escenarios, contenían una llamada de ayuda que este chaval, ciego de nacimiento, efectuaba para que alguien le echara una mano para pasarse el juego.

Inmediatamente se puso en contacto con él a través de Skype y, tras escuchar su historia, se propuso convertir en realidad el sueño de Jordan: Escribiría una guía que un software pudiera recitar en voz alta con con todas y cada una de las acciones que debían efectuar para superar el videojuego. El proyecto era de unas dimensiones colosales, inasumibles para una sola persona, así que recurrió a un par de amigos y los convenció para que sumaran esfuerzos.

Dicho y hecho. Los 3 concienzudos colaboradores se pusieron manos a la obra y poco a poco fueron transcribiendo los saltos, espadazos, giros y conversaciones que se debían mantener a lo largo de la historia, así como las sendas y caminos a seguir. Para comprobar la precisión de sus indicaciones y depurar las posibles lagunas que hubieran cometido, se vendaban los ojos y jugaban una partida tras otra siguiendo las directrices que habían escrito previamente.

Tras casi 2 años de duro trabajo, finalmente acabaron la guía y se la enviaron a su destinatario. En total, habían escrito más de 100.000 instrucciones. Casi nada. Su parte del trato había acabado. Ahora sólo faltaba que el chico fuera capaz de completar el que es ampliamente considerado como el mejor videojuego de la historia.

Y así fue. Unas semanas más tarde recibieron la confirmación de que Jordan, siguiendo los consejos contenidos en la misma, se había pasado OoT. Lo que siempre había sido un sueño imposible para él, se había tornado en realidad gracias a un proyecto colaborativo desinteresado surgido a partir de un simple vídeo de YouTube.

Y para dejar constancia de que lo había conseguido, subió a su cuenta 96 vídeos con las distintas fases que había ido superando hasta acabar el juego. Aqui puedes ver algunos de ellos.

Una historia inspiradora, ¿Verdad?

Más información en "Three Guys Create 100,000 Keystroke Move-By-Move Script So A Blind Gamer Can Beat Ocarina Of Time".

Fuente: Jose – abadiadigital.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba