Software y juegos

Líbano quiere prohibir un videojuego que consiste en matar al primer ministro

El Fiscal General de la República libanesa, Said Mirza, ha pedido a los tribunales el embargo de un videojuego que simula tomar por asalto la sede del Gobierno y asesinar al primer ministro y los miembros de su gabinete.
Según informa el diario L'Orient-Le Jour, el videojuego, dividido en tres partes, simula batallas contra las Fuerzas de Seguridad Interior, que son las que protegen la sede del Gobierno.

Una vez que los policías son anulados, el jugador combate con "milicias pro gubernamentales" que se entrenan en un corredor que conduce directamente a la embajada de los EEUU, en alusión a la complicidad entre el Gobierno de Fuad Siniora y la delegación estadounidense.

Tras acabar con policías y "milicianos", el jugador persigue a la "banda de los 14", como son llamados los miembros del Gobierno Siniora, para asesinarlos uno a uno, hecho lo cual recibe en pantalla un mensaje que proclama: "Felicitaciones. El juego terminó".

"La banda de los 14"

El nombre de "banda de los 14" es de nuevo un guiño a la actualidad, pues el conjunto de partidos que apoyan a Siniora y le dan la mayoría parlamentaria están unidos bajo el nombre de "Fuerzas del 14 de marzo".

El programador del videojuego ha justificado su concepción y realización ante el diario As Safir con el argumento de que ha habido "varios opositores que han anunciado de modo público su voluntad de tomar por asalto la sede del Gobierno".

Fuente: 20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba