Móvil

Apple Music: rediseño y muerte de la fallida red social

De alguna forma, Apple ha logrado que más de 13 millones de personas se suscriban a Apple Music, el servicio de streaming musical disponible en los iPhone, iPad y Android. Aunque su competencia más directa, Spotify, ya alcanza 30 millones de suscriptores, Apple se puede dar por satisfecha en su lanzamiento, porque está por llegar más novedades.

Apple Music es para muchos un servicio de música suficiente, pero inferior a otras plataformas. Su software, basado en iTunes en el escritorio tiene un problema importante: iTunes es una aplicación lenta y heredada desde hace años. En los móviles, Apple Music es una aplicación poco intuitiva y en ocasiones con problemas de reproducción.

Así es Apple Music para iOS 9


La buena noticia es que todo apunta a que Apple Music tendrá un importante rediseño en iOS 10, que se supone llegará oficialmente en otoño.

Según Mark Gurman, conocido por sus filtraciones sobre Apple, el rediseño se centrará en la interfaz de usuario, unas pocas funciones, reorganizar y simplificar funciones actuales. También indica que eliminará todos esos colores que están presentes en la aplicación para centrarse en contraste de blanco y negro.

Adiós a Apple Music Connect


Apple Music Connect nació al mismo tiempo que Apple Music como una forma de conectar a los artistas con sus fans.

Apple usó su gran influencia en los sellos y artistas más importantes para que usasen su red social musical, aunque sus perfiles también se alimentaban de publicaciones de Facebook y Twitter.

Apple eliminará Connect en iOS 10, haciendo de ella su segunda red social fallida dedicada exclusivamente a la música. Ni las bandas o los usuarios lo usaban lo suficiente como para mantenerlo vivo. Así, Apple Music Connect se une a iTunes Ping, su antecesor y red social para música que nunca logró atraer a la gente.
Foto de cabecera: Taylor Swift.

Fuente: Manu Contreras – clipset.20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba