Eventos

Canarias Digital ahondará sobre cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, internet y las redes sociales

• El evento se realizará el próximo 16 de septiembre en Tenerife, Islas Canarias (España), y además de las grandes atracciones con las que contará su desarrollo presencial, ofrece la posibilidad de participar virtualmente a través de streaming mediante cuatro cámaras, un dron y una completa comunicación bidireccional por Twitter.

• Ahondará sobre cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, internet y las redes sociales y dotará a empresarios y emprendedores de las metodologías y herramientas necesarias, para potenciar su marca online y obtener mejores resultados en sus negocios.

• Con las entradas al evento y suscripciones online el participante tendrá acceso por un año a una completa biblioteca virtual sobre marketing digital, así como a actividades de formación en el tema.

Santa Cruz de Tenerife, Especial. El impacto de la tecnología, internet y las redes sociales en el marketing, y cómo aprovechar el mundo digital para posicionar y potenciar el crecimiento de marcas y empresas, será abordado en la I edición de Canarias Digital, un evento dedicado exclusivamente al marketing digital que se realizará el próximo 16 de septiembre en Tenerife, en las Islas Canarias, y que podrá ser seguido vía streaming desde cualquier parte del mundo.

Para los venezolanos el evento tendrá un atractivo adicional: la asistencia online podrá ser pagada en bolívares, a un costo asequible.

Su concepto y organización responde a las inquietudes de dos venezolanos especializados en marketing y social media, que con apenas un año y medio de haber emigrado a las Islas Canarias han logrado abrirse camino y obtener aceptación y reconocimiento en su área de trabajo. Se trata de Adriana González y Juan Roberto Barham, CEO y COO respectivamente de las empresas EventoCorp y Magenta IG, quienes manejan un conocimiento profundo del mercado latinoamericano y desarrollan asesorías de empresas y marcas en España, Estados Unidos y algunos países de América Latina. A ellos se les ha unido la catalana Èlia Guardiola, experta en marketing emocional, storytelling, marketing experiencial y marketing de contenidos, y directora de la empresa Serendipia.

Las ponencias serán dictadas por expertos de envergadura en marketing, quienes pondrán el foco en dotar a los empresarios y emprendedores de las metodologías y herramientas necesarias para potenciar su visibilidad de marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios. En este sentido, abordará materias que van desde la importancia de elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales.

Los participantes vía streaming podrán seguir vívidamente la información que se comparta en el evento, tener interacción con los expositores mediante Twitter por su perfil @eventocd, así como participar en los sorteos de productos digitales que auspician los patrocinantes con el número de suscripción al evento. Todo ello será posible gracias a la más alta tecnología que se empleará con cuatro cámaras y un dron, soportada por una contundente banda ancha.

Las entradas y suscripciones on-line para el evento están disponibles en la página web www.canarias-digital.com. Dentro del site, los venezolanos tienen disponible una sección especial para inscribirse en su moneda local.

Todos los participantes recibirán un certificado firmado por los organizadores del evento, con el cual podrán incluir en su información curricular las 13 horas de formación recibidas en el evento.

Ponencias del evento
Canarias Digital abordará diferentes ángulos del marketing digital, a través de las conferencias que dictarán los expertos participantes.

El evento se iniciará con la ponencia "Tendencias digitales",   por el conferencista y autor venezolano especializado en negocios y marketing, Carlos Jiménez, a través de la cual los asistentes podrán aprender sobre lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital y cuáles de estas tendencias son las más apropiadas para utilizar en sus negocios.

En desarrollo de la actividad se presentarán las conferencias "Marketing de contenido y el marketing emocional", dictada por Èlia Guardiola; "Marketing digital y redes sociales", por Keka Sánchez; "Legalidad digital", por Noemí Brito y Paula Ortiz, abogada especializada en derecho TIC y responsable de la dirección jurídica y de relaciones institucionales de Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), respectivamente.

También se desarrollarán las ponencias "Comunicaciones digitales", sobre la importancia de las comunicaciones digitales en el mundo empresarial actual, que será dictada por  Pedro Báez, director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), y el equipo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias (CIDECAN); "Planificación estratégica en el marketing digital", por Ricardo Gopar del Rosario, publicista y profesor de MBA Bussines School; "Aplicaciones móviles en el sector empresarial", a cargo de Jorge Solano, fundador de SmartCBC; y la "Importancia de tener una página web y blog para sus negocios y su optimización para ser muy visible en internet", por José Facchin, director de contenidos de SEMrush España, una de las herramientas internacionales más potentes en la red para hacer SEO.

"Desde su conceptualización, Canarias Digital se diseñó y estructuró como un evento junto con un poderoso portal web, donde cada año iremos abarcando desde los temas más generales hasta irnos adentrando a los temas más específicos y técnicos, de forma que todos nos convirtamos en unos verdaderos especialistas en el mundo del marketing digital, siempre de la mano de los profesionales más influyentes y expertos en cada temática que participarán año tras año", expresó Adriana González, organizadora del evento. "Es una oportunidad para unir a expertos en este mundo digital de todas partes del mundo y convertirnos todos en un solo equipo, con la finalidad de integrarnos y favorecer a nuestros clientes y propias marcas", destacó.

Vía streaming, la comunidad virtual iberoamericana compuesta por emprendedores y empresarios PYMES, tendrá acceso con este evento a información de punta del mercadeo digital, rompiendo las barreras de la distancia y acercándola a la globalidad.

Coordenadas y respaldo del evento
Canarias Digital tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos de Adeje, un moderno centro de convenciones de más de 22.000 metros cuadrados, situado en Costa Adeje, zona turística en el sur de Tenerife que cuenta con una nutrida oferta hotelera, de ocio y restauración en sus proximidades.

Es un evento pionero en el archipiélago canario, que está respaldado por el Ayuntamiento de Adeje bajo la marca Costa Adeje, asociaciones empresariales locales y el apoyo de importantes marcas transnacionales, nacionales y locales.

Acerca de los organizadores
Magenta Innovación Gerencial fue fundada por Adriana González y Juan Roberto Barham en agosto del 2009 en Venezuela, para prestar servicios de consultoría empresarial -especialmente a las Pymes- en las gestiones de marketing y ventas, planificación estratégica, riesgo operativo, continuidad de negocios y aplicaciones móviles.

Con su llegada a las Islas Canarias en 2014 y luego de un exhaustivo análisis, crearon la empresa EventoCorp, que conceptualiza y ejecuta eventos corporativos con el objetivo de atraer trabajo a la isla, crear sinergias y alianzas con empresas canarias y contribuir con el progreso del archipiélago como venta mundial para el turismo.

"Emigrar a un continente totalmente diferente a mis raíces latinas es un verdadero reto", reconoció González. Sin embargo, su estrategia para abordar ese cambio fue completamente diferente: desde que piso suelo español se abocó a posicionarse como "la venezolana que vive en Canarias que se especializa en el marketing offline, atención al cliente, branding y planificación estratégica", basándose en su real experiencia profesional y apalancándose fuertemente con sus redes sociales. Así ha logrado incrementar su comunidad virtual y ha sido reconocida como una de las profesionales más influyentes en el marketing digital en España. Igualmente ha incrementado su cartera de clientes, ubicados tanto en España como en el continente americano.

Con Canarias Digital ahora enfrentan un nuevo reto: ofrecer un evento diferenciador sobre marketing digital, con un programa muy sólido y completo, expositores de gran peso específico, rompiendo las barreras de la distancia con la inclusión vívida, directa y participativa de la comunidad virtual, vía streaming. Ha sido tan exitoso su concepto y abordaje que, antes de realizar su primera edición, ya tiene consolidados los temarios y ponentes para sus ediciones de 2017 y 2018.

Fuente: canarias-digital.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba