Software y juegos

Criaturas de Spore superan la cantidad de especies conocidas en la Tierra

La cantidad de criaturas creadas por los futuros jugadores de "Spore" superó la cantidad de especies conocidas en la Tierra, un buen augurio para el lanzamiento en septiembre del videojuego, indicó su creador Will Wright, ya autor de los "Sims", el videojuego más vendido del mundo.

Maxis Studio, perteneciente a Electronic Arts, ya lanzó el software "creador de criaturas" el mes pasado con la esperanza de que los potenciales jugadores de "Spore" crearan una población de criaturas lista a tiempo para el lanzamiento del juego.

La respuesta de los jugadores sorprendió al propio Will Wright, creador de los "Sims". "Esperaba que alcanzaríamos las 100.000 criaturas para septiembre y el millón para fin de año", explicó el lunes Wright, al presentar "Spore" en vísperas del Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, que reúne a los profesionales de los videojuegos.

"Alcanzamos las 100.000 criaturas en 22 horas y un millón al final de la primera semana".

Hace una semana, la cantidad de criaturas en la base de datos de "Spore" superó la cantidad de especies conocidas en la Tierra.

"Spore" permite a las personas determinar el desarrollo genético de personajes animados en un universo virtual.

"Otorga un poder comparable al del Creador", declaró recientemente Wright a la AFP en su oficina de Maxis Studio en Emeryville, California (oeste).

En el inicio de la partida, el usuario se encuentra en los orígenes del mundo, cuando distintas formas de vida microscópica compiten por la supervivencia y construyen su camino a la tierra, donde evolucionan en criaturas que construyen civilizaciones y viajan al espacio. Y es a través de las sucesivas elecciones del jugador que se va construyendo el universo virtual.

Fuente: Gollem – hispamp3.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba