Miscelánea y otros

¿Qué pedimos y que recibimos?

Foto: Matt KruegerYa es tradición que en cada diciembre que consultemos a nuestros visitantes para conocer que les gustaría recibir de regalo, cuyas respuestas en si mismo son reveladoras de las tendencias, y, luego, comparar lo pedido con lo recibido…

Este año las preferencias en las cartas a Santa eran claramente favorables a las computadoras portátiles (29%), seguidas por celulares, cámaras digitales y consolas y/o videojuegos (entre 15 y 17%). Más abajo estaban los televisores y monitores (cerca de 11%) y los objetos menos deseados fueron otros artefactos electrónicos o "nada electrónico" (ambos con algo más de 6%).

Para esta navidad quisiera de regalo…

Lamentablemente parece que esta vez el San Nicolás no pudo complacer apropiadamente esas cartas, porque lo más regalado fue "nada electrónico" (27%), lo aparentemente menos deseado por nuestros visitantes, mientras que las muy pedidas portátiles solo aparecieron bajo el arbolito del 14% de los que respondieron a la encuesta. En cuanto a los celulares el asunto más o menos funcionó, mientras que, casualmente, casi el 15% (la misma proporción que los que respondieron desearla) fueron complacidos con una consola de videojuegos (esperamos que casualmente hayan sido quienes los pidieron los que los recibieron).

En teoría no recibieron lo suyo casi la mitad de quienes anotaron una cámara digital en su 'wish list', pero si quedaron seguramente muy felices el 70% de los que esperaban un monitor o TV.

Esta Navidad recibí de regalo…

A continuación los dos gráficos de las mismas encuestas hechas en diciembre de 2.007, por si le interesa comparar…

Para esta navidad quisiera de regalo…

Esta Navidad recibí de regalo…

Esto, por supuesto, es más anecdótico que un reflejo estadísticamente significativo de lo que deseamos quienes frecuentamos este portal, igual, es una buena excusa para desear a todos ¡Un saludable, próspero y feliz 2.009!

Fuente: entretenimientoytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba