Miscelánea y otros

Activision demandó a Electronic Arts por el caso de Infinity Ward

En caso de que se hayan perdido el drama o de que les dé flojera leer lo mismo una vez más, resumamos los hechos en un párrafo: Activision despidió a Jason West y Vince Zampella, ejecutivos de Infinity Ward, estudio creador de Call of Duty: Modern Warfare. Éstos demandaron a Activision y la compañía contrademandó a sus ex-empleados argumentando que violaron los términos de su contrato al acercarse a otra empresa.

¿En qué va la telenovela? Activision hizo una revisión de su contrademanda y agregó a Electronic Arts pues «conspiró con dos antiguos ejecutivos de Activision, West y Zampella para desaparecer la franquicia Call of Duty, desbandar el estudio de desarrollo Infinity Ward y causarle un serio daño a la compañía».

Activision mostró pruebas en las que, supuestamente, EA y los dos ejecutivos confabularon contra la empresa, así que pidió 400 millones de dólares por concepto de daños punitivos, las ganancias que podrían haber obtenido en caso de que EA interfiriera, los costos de reconstruir el estudio afectado y los daños derivados del asunto.

Será en enero de 2011 cuando la corte decida si admitirá las pruebas de Activision o no. En caso de una negativa, quizá EA podría contra-demandar por difamación. De cualquier forma, la querella entre West y Zampella Vs. Activision inicia en mayo de 2011.

¿Qué tiene que decir EA al respecto? Jeff Brown, vicepresidente de comunicación corporativa, comentó: «Esto es un movimiento de relaciones públicas lleno de mezquinidad y deliberada desviación (de los hechos). Activision quiere esconder el hecho de que no tienen una respuesta creible ante la acusación de que despidieron a dos artistas y que no les quiere pagar por su trabajo».

Se pone interesante y pareciera ser que el desenlace de este teatro dañará a la compañía perdedora. No sé si económicamente porque ambas son monstruos, pero al menos sí en imagen.

NdE:

Call of duty es un título de alta popularidad y uno de los juegos que más éxito ha logrado para la productora Activision.
En Call of Duty los jugadores son dotados con un arsenal de gran potencia para ser llevados a alguno de los puntos más dificiles y peligrosos del planeta para capturar a un grupo de terroristas y otros delincuentes que amenazan al mundo. Los jugadores usan tecnología sofisticada, potencia de juego superior y ataques coordinados de tierra y aire en un campo de batalla donde la velocidad, la precisión y las comunicaciones son esenciales para la victoria.

Fuente: Hero – unratedgames.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba