Mercadeo, Negocios y Tendencias

Samsung exige que Apple revele los siguientes modelos de iPhone y iPad

El gigante electrónico Samsung Electronics exige a la empresa Apple revelar los siguientes modelos del teléfono iPhone y la tableta iPad con objetivo de  preparar la defensa en el pleito a raíz de las acusaciones contra Samsung de copiar el diseño y la interface de los dispositivos móviles de Apple, informa el sitio Web Cnet.

Samsung exige que Apple presente antes del 13 de junio de 2011 los ejemplares de iPhone y iPad de nueva generación así como los paquetes y la documentación anexa. En caso de que dichos ejemplos no estén listos para la fecha indicada, Samsung desea recibir la "versión más reciente de ambos dispositivos".

La semana pasada el tribunal accedió a la exigencia de Apple de obligar a Samsung a proporcionar ejemplares de los teléfonos inteligentes Galaxy S2, Infuse 4G y Droid Charge, y las tabletas informáticas Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1. Apple afirma necesitarlos para tomar medidas preventivas contra el competidor.

De cara al lanzamiento de las tabletas Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1, Samsung ya difundió los ejemplares entre periodistas y expertos, y los teléfonos Galaxy S2, Infuse 4G y Droid Charge ya están disponibles en algunos mercados regionales. Por ello los productos exigidos por Apple ya no son secreto, a diferencia de iPhone y iPad de nueva generación cuyas características se desconocen.

Samsung argumenta su exigencia por necesidad de preparar la defensa contra las posibles sanciones restrictivas por parte de Apple que, en caso de estar aprobadas por el tribunal, pueden "resultar en daños sustanciales para Samsung".

Apple, a su vez, se negó a proporcionar ejemplares de iPad y iPhone de nueva generación a Samsung al afirmar que las posibles medidas restrictivas estarán relacionadas con supuesto plagio del diseño de los productos de Apple ya presentes en el mercado.

El pleito, en marco del cual las empresas se exigen los dispositivos en desarrollo, comenzó en abril, cuando Apple acusó a Samsung de copiar en sus artilugios Galaxy el diseño y la interface de las tabletas informáticas iPad y los teléfonos inteligentes iPhone lo que acarreó, según Apple, la violación de derechos de propiedad intelectual.

Las dos empresas se presentaron demandas por infracción de patentes. Pero aún compitiendo en el mercado de dispositivos móviles, los gigantes electrónicos son socios desde hace muchos años.

Samsung es el proveedor de varios componentes clave para los dispositivos de Apple, como por ejemplo procesadores A4 y A5 para iPad y iPhone, los chips de memoria Flash y pantallas de cristal líquido.

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba