Enlaces y Eventos

Campamento Galileo teje redes para la enseñanza de la Ciencia

Este fin de semana, los espacios de la Facultad de Ciencias de la UCV recibirán por vez primera al Campamento Galileo, experiencia que por cinco años ha procurado el intercambio y aprendizaje mutuo entre los profesionales de la didáctica científica

La Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia (FundaVac), conjuntamente con AsoVac y la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reunirán este fin de semana (17 y 18 de octubre), a más de 50 docentes de colegios y liceos del área metropolitana de Caracas y el estado Miranda en una nueva edición del Campamento Galileo, un espacio para el encuentro entre los actores principales en el mejoramiento de la didáctica de las ciencias: Los docentes de educación superior y los docentes de educación básica y media diversificada, con el objetivo último de sembrar vocaciones científicas en niños y jóvenes de colegios y liceos públicos y privados.

El programa de actividades comprende dos días de charlas y demostraciones de herramientas pedagógicas para la enseñanza de las ciencias. Comenzará este sábado a las 9:00 am en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una bienvenida de parte de las autoridades de la UCV, FundaVaC, AsoVac, la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación del Estado Miranda (Comecyt) y aliados empresariales e institucionales.

El Campamento contará, además, con el aporte de reconocidas personalidades del quehacer científico de nuestro país. Claudio Bifano, presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales dictará la charla inaugural, a la que seguirán  prácticas docentes especializadas de la mano de profesores voluntarios de la Facultad de Ciencias de la UCV. La jornada del día sábado culminará con una cena-conferencia titulada "De Galileo a Hubble, 400 años de observación telescópica", a cargo del profesor Nelson Falcón Veloz, representante de Asovac – capítulo Carabobo.

Durante el domingo, los docentes participantes recibirán adiestramiento en nuevas tecnologías de documentación bibliográfica en la Biblioteca "Alonso Gamero" de la Facultad de Ciencias, seguido por un recorrido por el Jardín Botánico con la profesora Bernarda Arrieta.

Las ediciones anteriores del Campamento Galileo, realizadas en la Universidad Simón Bolívar durante el 2008 y 2009, contaron con el aporte de la empresa privada a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y reunieron a 100 docentes beneficiados provenientes de Caracas, y los estados Vargas y Sucre. FundaVAC abre sus puertas para recibir nuevos aportes y alianzas que permitan expandir los alcances del programa y llegar a un mayor número de participantes.
Para tal fin los interesados pueden comunicarse con los teléfonos de la Fundación en Caracas (0212) 753 4767//3531; (0416) 4012404 (prensa) o al correo electrónico: [email protected].

FundaVAC promueve desde 1954 el apoyo de la ciencia y tecnología a través de la integración efectiva entre el sector empresarial y el sector científico, asesorando y dotando a organizaciones con recursos y servicios que proyecten la importancia de la ciencia en relación con el desarrollo integral del país. Cuenta con un blog y su canal en Twitter.

Fuente: fundavac.org.ve

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba