Logitech crece en el mercado de los video juegos
Raúl Esquivel, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Logitech México ofreció detalles a Computerworld Venezuela sobre las distintas propuestas en dispositivos y accesorios personales que Logitech ha desarrollado para el mercado de los video juegos.
El ejecutivo explicó que con la creciente penetración que ha experimentado el PSP en Latinoamérica, Logitech ha decidido extender a la Región sus soluciones de entretenimiento ya ampliamente utilizadas en el resto del mundo como son el PlayGear Pocket, PlayGear Street, PlayGear Amp, PleayGear Mod, Play Gear Stealth y Play Gear Share.
De acuerdo al vocero, uno de cada tres usuarios de PSP utiliza algún producto como complemento de su equipo, por ello Logitech ha diseñado una línea de productos dedicada a satisfacer esas necesidades. De los productos mencionados, el ejecutivo destacó cuatro: en principio el PlayGear Stealth, unos audífonos con almohadillas de gel ideal para adaptarse a cualquier tamaño de oído y adherirse ergonómicamente al conducto auditivo, sellándolo de manera completa por lo que se disfruta de una mejor calidad del sonido al reproducir música, juegos y películas; evita la filtración del ruido externo.
Dentro del rubro de audio también comentó las funcionalidades del PlayGear Amp, unas cornetas que potencia el sonido del PSP para poder compartirlo. También explicó las características del PlayGea Pocket, un estuche de policarbonato que facilita el control del dispositivo con una tapa ajustable en un ángulo de 270 grados que sirve como visera contra el sol para reducir reflejos molestos. También puede usarse como soporte para ver fotografías y películas sin usar las manos.
Finalmente', el gerente de Mercadotecnia de Logitech habló sobre el Play street, un accesorio diseñado para proteger el dispositivo de los efectos del medio ambiente y que trae espacio suficiente para guardar tarjetas de memoria o CDs. Este estuche posee una cinta que permite transportar el PSP en el pecho, junto a la cartera o en el cinturón. El ejecutivo comentó que estos productos estás siendo comercializados en Venezuela desde hace pocos meses a través de canales oficiales como JBT internacional y adelantó que próximamente entraran a las cadenas de retaillers.
¡Realismo al máximo!
En cuanto a la tecnología desarrollada para consolas domésticas como Xbox y Playstations, lo más reciente está enfocado a ofrecer mayor realismo para aprovechar las funcionalidades en el aspecto gráfico que brindan estos dispositivos. Pensando en esto Logitech lanzó Logitech DriveFX, Axial Feedback Wheel, un volante que permite al jugador sentir la columna de dirección existente al momento de conducir un automóvil, tiene recubrimiento de goma, pedales de aceleración y freno y palancas de cambio integradas. Funciona con los juegos de carreras para Xbox 360. Según explica el vocero no sólo es vibración integrada al volante, lo que se ha buscado es emular con la máxima calidad la acción de conducir, por esto el jugador además podrá sentir las texturas de la pista en la que conduce. Por otra parte, en el área del entretenimiento Logitech sorprende con un innovador control remoto capaz de controlar las funciones de hasta 12 dispositivos multimedia simultáneamente.
Raúl Esquivel señaló que la serie Harmony utiliza tanto señales inalámbricas de radiofrecuencia (RF) como infrarrojas (IR) para manejar los sistemas multimedia que puedan encontrarse ocultos tras puertas o en otras habitaciones. Este mando de distancia posee con un radio de acción inalámbrico de hasta 30 metros, envía comandos RF a una estación base que envía señales de infrarrojos a cualquier componente que se encuentre en esa zona. Con este control se puede crear un sistema que incluya varios mandos a distancia o estaciones base para disponer del control de todas las zonas multimedia del hogar; adicionalmente simplifica el control universal de sistemas de iluminación avanzados y de sistemas multimedia multizona.
Para el ejecutivo, el mercado de los videojuegos continuará creciendo y la tendencia está dirigida al incremento de consolas portátiles e incorporar la conectividad WireFire o de otro tipo. «Cada día se optimizan los efectos visuales de los juegos, haciéndolos más realistas y en este sentido Logitech aspira continuar colaborando en esa retroalimentación con sus accesorios. No sólo a través del audio y vídeo, sino que también con otras sensaciones, como el tacto», dijo.
Lea más en Computerworld en línea.
Fuente: Karene Acosta – Computerworld Venezuela