Hardware

El servicio on-line de Nintendo Wii será gratuito

Nintendo ha decidido apostar fuerte por el juego y las capacidades on-line para la próxima generación de consolas. Con esta forma de jugar ya aceptada entre el público y con una difusión de la conexión de banda ancha más amplia que hace cinco o seis años, la compañía considera que atiende una opción atractiva para los usuarios. Tal es así que Nintendo no pretende inflar sus ganancias con cuotas de conexión, sino que pretende hacer del juego on-line un valor añadido de los videojuegos para su próxima consola Wii, ofreciendo una conexión gratuita en un servicio similar al que ya disfrutan los usuarios de Nintendo DS a través del servicio 'Nintendo Wi-fi Conection'.

Así lo reveló el vicepresidente de marketing de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, en unas declaraciones al diario estadounidense 'USA Today', recogidas por OTR/Press. La conexión es tan sencilla como captar la señal inalámbrica de Internet que mucha gente disfruta por todo el mundo, algo rápido, sencillo y sin el engorro de los cables. Para quien no disponga de conexión inalámbrica, Nintendo ha creado un accesorio que se conecta al ordenador y transforma la conexión que recibe a través del cable del teléfono en una señal 'wireless' -sin cables-. De esta forma, será posible tener la consola conectada permanentemente a la conexión inalámbrica para recibir, de forma gratuita, actualizaciones para los videojuegos, además de poder disfrutar de partidas con jugadores de todo el mundo en los juegos de Wii.

Ventaja frente a la competencia

De esta forma, será una ventaja de la nueva consola de Nintendo frente a sus competidoras, Xbox 360 (Microsoft) y Playstation 3 (Sony). Por un lado, Xbox dispone de un servicio on-line denominado 'Xbox Live!' muy funcional y completo, pero que exige pagar cuotas mensuales, trimestrales o anuales para disfrutar de todas sus ventajas y descargas. Por su parte, Playstation 3 -cuando llegue al mercado el 17 de noviembre-, promete ofrecer un servicio en Red similar al de Xbox 360, con unas ventajas similares pero con el inconveniente de tener que pagar por él.

Además, Fils-Aime también comentó las declaraciones que el alto cargo de Microsoft, Peter Moore, realizó sobre la nueva generación, en las que afirmó que por el precio de Playstation 3 (500-600 euros), los usuarios podría adquirir una Xbox 360 (300-400 euros) y una Wii (en torno a los 200 euros). En este sentido, el ejecutivo de Nintendo afirmó que preferiría que los usuarios se gastaran ese dinero en adquirir únicamente una Wii y varios juegos para ella.

Una nueva experiencia

También habló del objetivo prioritario de Nintendo, que es transmitir la nueva experiencia de juego que ofrecerá su consola, e hizo hincapié en la importancia de que los usuarios capten dicha innovación, prueben la consola y comenten y enseñen a sus familiares o amigos cómo es jugar con Wii. Sea como sea, la fecha de salida y el precio de la máquina es algo que aún no ha sido anunciado por Nintendo, si bien ha insistido en que llegará antes del final de este año a todo el mundo y que su precio no excederá los 250 euros. Una duda que es posible que quede despejada en la ferie de videojuegos que tendrá lugar el próximo 23 de agosto en Leizpig (Alemania).

Wii es la nueva consola que Nintendo prepara para la nueva generación de consolas, que Microsoft inauguró el pasado noviembre con el lanzamiento de su Xbox 360. Su mayor baza será que contará con un mando inalámbrico que detecta los movimientos, la profundidad y la velocidad, de tal forma que podrá hacer las veces de espada, pistola o raqueta virtual, por citar tres ejemplos. Wii se las tendrá que ver en el mercado con la mencionada consola de Microsoft y la futura Playstation 3 de Sony.

Fuente: www.diariodenavarra.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba