Multiplican por diez la durabilidad de baterías de litio
Investigadores de la Universidad de Stanford han encontrado la manera de utilizar nanohilos de silicio para reinventar las baterías recargables de ión litio que usamos en computadoras portátiles, cámaras de vídeo, teléfonos celulares, y muchos otros dispositivos.
La nueva versión, desarrollada durante la investigación dirigida por Cui Yi, profesor auxiliar de ciencias de los materiales e ingeniería, quien afirma que es un desarrollo revolucionario, ya que con esta idea será posible almacenar 10 veces más energía que con las actuales baterías de ión litio. De este modo, un portátil que funcione durante dos horas con las baterías tradicionales podría funcionar durante 20 horas gracias a estas nuevas baterías.
Cui sugiriere que también podrían utilizarse en los hogares u oficinas para almacenar la electricidad generada por los paneles solares situados en los techos, además, el enorme aumento de la capacidad de almacenamiento podría hacer que este tipo de baterías fueran atractivas para los fabricantes de automóviles eléctricos.
Habida cuenta de la madurez de la infraestructura que hay detrás de la tecnología de manipulación de silicio, es posible que la nueva batería llegue al mercado rápidamente.
Detalles e imágenes relacionadas con esta noticia en nuevoproducto.net.
Fuente: nuevoproducto.net