Nuevas Tecnologías y Productos

El misterioso reloj de Apple

Apple podría estar evolucionando su iPod nano en un reloj inteligente, el iWatch, que se conectaría con el iPhone y permitiría usar Siri de forma más sencilla.

En la última actualización de iPod, presentada en otoño, Apple volvió a cambiar una vez más, y ya son 5 en 7 generaciones, el diseño del iPod nano. El nuevo modelo sustituyó al anterior cuyo diseño ligero y cuadrado le habían permitido una serie de modificaciones que lo convertían en un iPod de muñeca o un iPod reloj. La casual funcionalidad ha desaparecido con el nuevo diseño, pero… tal vez no haya desaparecido del todo de los planes de Apple.

Los últimos rumores parecen indicar que Apple podría estar trabajando en una primera versión del iWatch como producto completamente independiente de los iPods. Y es que el éxito de las modificaciones del anterior iPod nano unido al interés generado por otros relojes inteligentes como el Pebble o el Sony SmartWatch podrían haber llamado la atención de Apple hasta el punto de crear un nuevo producto. El iWatch estaría pensado para complementar al iPhone, iPad o iPod,  ya que en teoría serviría para poder visualizar parte del contenido de estos dispositivos en la muñeca. Esto significa que el iWatch permitiría consultar emails, responder llamadas, ver el tiempo o las constantes vitales deportivas (tipo Nike+ FuelBand) y muy probablemente acceder a la interfaz del asistente personal Siri, lo cual resultaría bastante lógico y aceleraría su integración en el uso diario (siempre que mejore su funcionamiento). Todo depende de la capacidad de proceso que quieran darle al sistema y del éxito de los primeros prototipos. No hay que olvidar que Microsoft intentó algo parecido con SPOT y fracasó estrepitosamente.

Técnicamente poco se sabe del iWatch. Una pantalla OLED táctil de 1,5″ que nos parece algo pequeña, pero podría funcionar si tuviese una alta resolución -tipo Retina-. Una conectividad inalámbrica de larga duración usando Bluetooth 4.0 y, algo que resultaría bastante extraño, un procesador Intel en su interior. Esto último podría ser cierto de confirmarse la eficacia de un nuevo tipo de procesadores móviles Intel.

Fuente: 20minutos.es / clipset

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba