Confirmado: La presentación del iPhone 5 será el 12 de septiembre
Damas y caballeros, tenemos una cita. O al menos, la tenemos aquellos que seguimos a la tecnología de cerca. Ya es oficial: El gigante de Cupertino ha enviado las invitaciones, y el próximo 12 de septiembre será el día en que el mundo de los dispositivos móviles girará un poco más lento de lo normal.
Todas las miradas se centrarán en el Centro Yerba Buena de San Francisco, lugar en el que Apple presentará al muy esperado iPhone 5. La montaña de rumores que se han ido acumulando durante los últimos meses quedará a un lado, y finalmente podremos comprobar si la sexta generación del dispositivo que cambió por completo a la telefonía móvil cumplirá con las expectativas.
Este es el "Control de Rumores", aquí están los hechos: Desde una carcasa completamente hecha de vidrio hasta la eliminación del botón de inicio, ha habido especulaciones de todos los sabores en relación al iPhone 5. De hecho, muchos lo esperaban en lugar del iPhone 4S, y se sintieron un poco decepcionados al ver que los planes de Cupertino eran diferentes a lo imaginado. Sin embargo, ya tenemos una certeza, y es su fecha de presentación. Confirmando los múltiples adelantos que han estado flotando en la Web durante los últimos días, Apple ha enviado las invitaciones correspondientes para un evento de alto perfil el próximo 12 de septiembre en el Centro Yerba Buena ubicado en San Francisco. Incluso ha trascendido una imagen de la invitación, que enseña al número 12 con un tamaño considerable, y un detalle que no ha escapado a los ojos de nadie: La sombra del 12 ha sido retocada para tener la forma de un 5.
Aún así, el último foco de discusión parece haber tomado forma alrededor de su nombre. Lo hemos estado llamado iPhone 5 durante un largo tiempo, pero técnicamente se trata de la sexta generación. Con eso en mente, no son pocos los que creen que Apple adoptará un nombre diferente como «The New iPhone», «The Next iPhone», «iPhone Next» u otra variante similar. Aunque parezca mentira, el no haber llamado «iPad 3» al nuevo iPad sembró dudas entre cierto grupo de consumidores, y eso sin mencionar al sigiloso «iPad 2.4», que es imposible de diferenciar visualmente frente al iPad 2. En lo personal, creo que en esta oportunidad Apple va a conceder a los consumidores el nombre «iPhone 5» por una simple cuestión de «presencia mental» y mercadotecnia. Después de todo, Microsoft hizo algo similar con Windows 8, a pesar de haber dicho en varias oportunidades que el nombre no estaba confirmado.
Con las invitaciones ya enviadas, se ha estado considerando la posibilidad de que el evento sea exclusivo para el iPhone 5. Esto se debe a la gran expectativa que hay por el iPad Mini, el cual probablemente tenga su propia presentación en los primeros días de octubre. Sin embargo, en las últimas horas han surgido detalles indicando que el iPhone 5 compartiría el escenario con la línea iPod. Dentro de esos detalles hay rumores de actualización para la serie Shuffle y Nano, junto con una «tercera serie» que tal vez no sea el iPod Touch, sino un dispositivo completamente nuevo.
¿Por qué un iPod nuevo? Básicamente, se ha instalado la teoría de que el iPad Mini y el iPod Touch podrían terminar compitiendo entre sí. Voy a detenerme aquí, porque si seguimos invocando rumores el artículo tendrá unas 27 páginas. La respuesta a todo esto y más, llegará el próximo miércoles.
Fuente: neoteo.com