Personalidades: Nombramientos y Entrevistas

Entrevista a Pedro Sanabria de Compumall

JCA.- En materia de componentes y capacidades, en equipos portátiles
¿Qué es lo más importante o apreciado por el usuario final, en sus tiendas?

PS.- “En nuestro caso, hemos comprobado que Lenovo lleva la batuta en capacidades tecnológicas. La nueva tecnología al salir al mercado, Lenovo lleva siempre la orientación para satisfacerlo, con productos de tecnología avanzada. Tal fue el caso de la familia Dual Cors, que el primer equipo que llegó a Venezuela, llegó a nuestros puntos de venta, por la marca Lenovo. Ofrece equipos prácticos, confiables, duraderos, y digamos son vanguardia en tecnología”.

JCA: En términos de desempeño y de calidad, ¿Cuándo un lapto responde a las necesidades del mercado actual?

PS: “El mercado ha cambiado actualmente, ya las personas utilizan las herramientas de Internet, para hallar comparativos de precios, plataformas, infraestructura. En el caso de Lenovo, el cliente sabe identificar que Lenovo es una marca que cumple lo que ofrece”.

JCA: ¿Cuáles son las argumentaciones de “venta” sabiendo que Lenovo, no es una marca tradicionalmente conocida?

PS: “El personal de tienda, recibe constantemente capacitación técnica de todos los fabricantes, casi el 80% muestra satisfacción absoluta por la marca Lenovo. Obviamente, nos basamos en que Lenovo es una marca que proviene del reconocimiento, por ser IBM a nivel mundial. En la marca Lenovo, se conservaron todos los stándares de calidad y garantía de IBM”.

JCA: ¿En cuanto al tema de rotación de inventario ¿cuáles son las referencias, que más se mueven en Compumall?

PS: A nivel de mercado, la marca que lleva la batuta, sigue siendo HP, por la amplia campaña publicitaria y de reconocimiento de marca. Caso contrario ha sucedido que Lenovo, ha ido escalando posiciones rápidamente, incluso ha superado la marca Toshiba, ampliamente reconocida en el mercado.


Fuente: Julio César Alcubilla – solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba