Tecnología Para Todos

Las novedades de Windows Live Hotmail

Las novedades de Hotmail, que después de 11 años de existencia ahora tiene dos nombres y un apellido: Windows Live Hotmail, son numerosas, desde su interfaz, pasando el alargado nombre, la capacidad de almacenamiento y el modo como opera.

Estos cambios son muy significativos por el tamaño de la comunidad de usuarios de los servicios de Hotmail, estimado por Nielsen Net Ratings en más de 280 millones de cuentas. A lo cual podemos agregar que la misma firma analista reporta que Windows Live Messenger tiene 240 millones de usuarios y Windows Live Spaces reúne a 40 millones de blogs. Todo esto atrae a unos 465 millones visitantes al mes hacia los servicios de MSN.

En relación con la nueva "vista" de Hotmail, no es de extrañar que la interfaz apunte a quienes usan el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esto, por los numerosos 'post' de blogs que hemos leído, parece no complacer a muchos, algunos de los cuales colocan repetidas preguntas sobre como retroceder al antiguo Hotmail (cosa que todavía era posible hacer al escribir esta nota – ver * al final).

Uno de los puntos más llamativos es la capacidad crecida de almacenamiento, que ahora llega a 5 GB (Gmail de Google ya está en los 3 GB y Yahoo prevé dar capacidad ilimitada). Adicionalmente, Hotmail también incrementa el tiempo que los mensajes se mantienen en las carpetas "junk" (basura) y "delete" (a borrar), y añadirá una herramienta para eliminar entradas de contacto dobles, además de hacer mucho más fácil al usuario la posibilidad de ver imágenes y enlaces integrados en el mensaje.

Probablemente de igual o mayor importancia es que Hotmail Live se ha hecho más flexible en cuanto a al plazo de caducidad de las cuentas, que ahora llega a cuatro meses, en vez de los anteriores 30 días que se aplicaban para cerrar la cuenta si no era visitada. También, incorpora novedades como la opción de poder seguir trabajando mientras suben al servidor archivos que deseamos adjuntar a un mensaje, o la inclusión de un reproductor de audio para escuchar directamente los archivos recibidos sin tener que bajarlos al escritorio.

Por supuesto, hay que destacar la "seguridad aumentada" que ofrece Hotmail Live, que ahora incluye mejor protección anti-spam y detección de phishing, además de antivirus para revisar los archivos adjuntos. Por si no fuera suficiente, ahora nos avisa con una suerte de "barra de seguridad", que a modo de semáforo nos llama la atención con el color rojo cuando el sistema supone que el remitente es potencialmente peligroso, amarillo cuando es de alguien desconocido y verde para conocidos.

Hay que aclarar que el nuevo Hotmail Live llega en dos versiones, una sencilla y la otra, más sofisticada, que incluye un editor de textos con corrección ortográfica en línea y amplia capacidad de personalización para adaptar la interfaz a las preferencias de cada usuario.

Para nosotros resulto especialmente interesante que se haya agregado la posibilidad de acceso POP al correo de Hotmail. Es decir, poder bajar los correos usando Outlook. Hemos leído que esta capacidad sólo está disponible para los clientes de Hotmail Plus (que pagan por tener mayor capacidad de almacenamiento y otras funcionalidades como esta), pero hemos instalado el plugin gratuito que ofrece Microsoft para Outlook (Outlook Connector) y estamos bajando nuestro correo de Hotmail gratuitamente. Dice en algún instructivo que la configuración de la cuenta en Outlook tiene sus particularidades, ya que requiere usar Secure Sockets Layer (SSL) con el POP y la conexión SMTP, etc., pero al instalar el plugin no fue necesario hacer nada de esto, ya que todo se configuro por sí solo.

En adición a todos esto, Microsoft también ha anunciado que está cambiando la arquitectura de Hotmail "para hacerlo más rápido", aunque no ha revelado datos concretos.

(*) Para regresar a la versión vieja de Hotmail, debe dirigirse a Opciones > volver a MSN Hotmail, aquí será necesario llenar un cuestionario de preguntas donde Microsoft obtiene información de las razones que motivan al cambio, terminado el mismo, de confirma y con ello volverá a tener la vieja interfaz (y la vieja capacidad de almacenamiento también).

Fuente: M. Mager – solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba