Negocios en Marcha

2008: Un año de francas oportunidades

El sector de Tecnologías de Información y Comunicación TiC, es uno de los que permite visualizar grandes oportunidades de expansión y crecimiento, dadas las condiciones externas e internas que le impulsan.

Por una parte, hay un auge en el terreno local de todo lo relacionado con desarrollos, aplicaciones y herramientas "made in Venezuela", que no sólo se cotizan bien por aquí sino que comienzan a probar con éxito, suerte en mercados de habla hispana como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, entre otros. Son varias las marcas y sello local que se están comenzando a colar en mercados foráneos demostrando la confianza en el talento creador en Venezuela.

Por otra parte, el impulso cada vez mayor de competir con las herramientas que exige un entorno dinámico e interconectado, para cualquier empresa, hace que las empresas, independientemente de su tamaño o naturaleza de operación, se vean en la necesidad de migrar a sistemas de producción y operación más versátiles y ágiles, basados sobre las nuevas tecnologías presentes en el mercado.
Los usuarios, clientes directos e indirectos, también hacen lo propio y exigen a las empresas que ofrecen productos y servicios, respuestas más oportunas y un acceso más directo y cómodo a su oferta.

La penetración de Internet, el crecimiento de los dispositivos de acceso como celulares, asistentes personales, terminales electrónicos, promueven el terreno perfecto para el desarrollo de las transacciones virtuales, en línea. Así, sobre la estampa que brinda este panorama, las empresas buscan estrechar lazos con sus clientes-consumidores, suplir la mayor cantidad posible de necesidades, hecho que sólo es posible si se cuenta con una infraestructura de tecnología segura, confiable y robusta, que no sólo brinde confianza hacia a fuera, sino que internamente garantice una gestión saludable, desde las distintas perspectivas comercial, administrativa, de soporte, de negocios, para cualquier organización.

Visto así, según los cálculos adelantados por los organismos e instituciones que se encargan de proyectar el sector TIC, el 2008 se presenta como un año de interesantes oportunidades para aquellas organizaciones capaces de "moverse con eficiencia" entre las normas y reglas del mercado local y las exigencias y demandas de sus clientes.
 
Fuente: Mariam Larrazábal – El Nacional


Si desea leer la columna Negocios en Marcha más reciente, publicada en El Nacional, haga clic en www.el-nacional.com, e ingrese a la Edición Impresa (debe estar registrado previamente).

Fuente: Mariam Larrazábal – negociosytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba