Software

Uso de software abierto hace más vulnerables las páginas web gubernamentales

Un día después del ataque masivo de 'defacement' sufrido por un número aún indeterminado de portales web oficiales en Venezuela (ver trabajo en tecnologiaalinstante.net), el diario El Universal reseña la noticia subtitulando «"Crackers" se atribuyen intrusiones en nueve sitios web, tres confirmables«.

El periodista Pedro García Otero se hace eco de sus entrevistados calificando a los 'defacers' de 'crackers' en vez del menos cargado 'hackers'. Los expertos consultados por el periodista de El Universal, cuyos nombres no fueron revelados, explican que quienes actuaron contra las páginas Web del Gobierno no pueden ser considerados hackers, «pues no buscan sacar provecho material de sus intrusiones en páginas web«, sino "crackers" (criminal hackers), ya que lo hicieron «con la intención de crear daño malicioso«.

El artículo (que puede ser consultado aquí), confirma el ataque a los sitios Web de Mercal, de la Defensoría del Pueblo y al de Ipostel e informa que «los piratas se atribuyeron también haber irrumpido en la página web de la Asamblea Nacional«.

Más novedoso dentro del trabajo García Otero resultan las explicaciones de voceros expertos consultados, quienes aseguraron que «la decisión de uso de software abierto a nivel (sic) estatal, hace más vulnerables las páginas web, que han sido atacadas durante cuatro años«.

Fuente: eluniversal.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba