Native Client de Google ampliará las posibilidades de servicios Web
Google está por presentar la versión final de la tecnología Native Client que permitiría desarrollar aplicaciones Web en lenguajes más rápidos que JavaScript.
Las aplicaciones a base de JavaScript ya rozan los límites de su velocidad, opina Dmitri Polujin, ejecutivo técnico del equipo ruso de diseñadores de Native Client. Anteriormente fue posible aumentar el rendimiento de JavaScript varias decenas de veces, pero ahora las aplicaciones Web requieren nuevas soluciones y Native Client es destinado a resolver este problema.
Native Client permite crear aplicaciones Web en C y C++, que son más flexibles que JavaScript y tienen mayor rendimiento. Además, permite trasladar las aplicaciones convencionales a la plataforma Web.
Polújin destaca dos ventajas principales de la tecnología Native Client, a saber alta seguridad y polivalencia, dado que Native Client es aplicable en Windows, Mac OS X y Linux.
Sin embargo es la seguridad que limita en cierto grado el traslado de las aplicaciones convencionales a Native Client. Las aplicaciones Web no tienen acceso completo al disco duro del usuario. Además, aplicaciones complejas consisten de muchas subaplicaciones, mientras que Native Client funciona mejor con los programas de un solo archivo ejecutado. Por último, el traslado de una aplicación a Native Client requerirá también el traslado de todas sus bibliotecas.
Google publicó en mayo de 2010 un SDK de prueba para desarrolladores de Native Client |
Native Client permitirá también aumentar la velocidad de los sitios web "complicados" para lo cual bastará adaptar a la tecnología las funciones más consumidoras, como, por ejemplo, procesamiento de objetos multimedia o 3D.
Según Polujin, en Native Cliente están interesados los desarrolladores del sistema operativo Google Chrome OS, que se centra alrededor del navegador Web y no permite ejecutar aplicaciones fuera de él. Native Client permitirá introducir en Google Chrome OS las aplicaciones Web más eficaces y funcionales.
Google no reveló la fecha de la presentación de la versión final de Native Client. La última versión de prueba de la tecnología apareció el pasado 18 de febrero.
Fuente: tecnologiahechapalabra.com