Software

Este es el año de Windows Vista, pero ¿Lo podremos usar?

Según un artículo en The Wall Street Journal, aunque nos atraiga la posibilidad de experimentar las nuevas prestaciones que Microsoft promete para el nuevo sistema operativo, estaremos posiblemente limitados por nuestro equipo.

Microsoft asegura no solo que Vista será mucho más seguro que Windows XP, sino que simplifica aun mas el trabajo del usuario, a pesar de contener una cantidad interesante de nuevas características.

Ya hace unas semanas comenzaron a vislumbrarse las características mínimas que requerirá una computadora para aprovechar en pleno al nuevo sistema operativo, pero todavía parecen apropiadas las sugerencias del WSJ.

Primeramente, está claro que no será recomendable adquirir un equipo de baja capacidad. Microsoft asegura que Vista se ajustará automáticamente y disminuirá sus funciones para ajustarse a un hardware más débil, llegando incluso a terminar trabajando y quizás mostrando el ambiente del actual XP. Pero, esto solo confirma que no valdría la pena hacer el experimento sin contar con el equipo apropiado, si se desean aprovechar todas las ventajas anunciadas y conocer en pleno que trae de nuevo el renovado software.

Según el Wall Street Journal estas son las características de un equipo preparado para correr Windows Vista.

Memoria RAM: Mínimo 512MB. Óptimo un GB.
Video RAM: Mínimo 64MB. Mejor 128 MB.
Procesador: Suficiente con cualquier AMD Athlon y Pentium IV o más reciente (Centrino, etc.). Se habla de 64 bits, en cuyo caso es preferible aumentar la memoria RAM a 2 GB.
Disco Duro: Recomendable 100 GB. Mejor 160 o más. Debe ser rápido (7200 RPM) y con cache de 2 MB.
DVD/CD: Indispensable reproductor de DVD. Recomendable grabador de DVD rápido, de formato múltiple.

Algunos artículos relacionados:
Windows Vista llega a Venezuela
Windows Vista el nuevo Sistema Operativo de Microsoft
Windows Vista con tantas restricciones digitales que lo hacen peligroso

Fuente: P. Cernik (computerworld)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba