Eventos

29/11, día de la convergencia, la innovación y la nanotecnología en el SELA

Destacados panelistas nacionales e internacionales analizarán  las tecnologías convergentes para una economía en crecimiento.

En esta edición  habrá  tres conferencias magistrales que abordan temas clave de las TIC, entre ellas la de la Dra. Saadia Sánchez V., PhD en estudios de la Información y Consultora Senior, Secretaría Permanente, SELA; Anwar Hasmy, PhD, Profesor del Dpto. de Física de la Universidad Simón Bolívar (USB) e Iván de la Vega, Doctor, Profesor de la USB y Director General de la Red Venezolana de Nanotecnología.

Un público de más de 300 personas conformado por empresarios, profesionales, funcionarios  públicos y directivos de empresas y especialistas de distintos sectores participarán en el DebaTIC.

El jueves 29 de noviembre analizarán en el SELA las Oportunidades de la Economía Digital, con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales en el marco del DebaTIC "Tecnologías Convergentes para una Economía en Crecimiento",  organizado conjuntamente por la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA),

Se estima asistan al evento más de 300 personas,  como parte de un público  conformado por empresarios, profesionales y académicos, funcionarios  públicos, representantes de organismos multilaterales, directivos de empresas y especialistas de distintos sectores.

"Tecnologías Convergentes para una Economía en Crecimiento" es el séptimo de la serie DebaTIC, eventos organizados desde el año 2008 por CAVEDATOS y el SELA, convirtiéndose en uno de los foros más importantes de las Tecnologías de Información y Comunicación en Venezuela, convocando a especialistas de toda la industria y calificadas audiencias.

Este año se presentarán muy especiales conferencias magistrales que abordan temas clave de las TIC, como las impartidas  por Saadia Sánchez V., PhD en estudios de la Información de la Universidad de California en Berkeley y Consultora Senior, Secretaría Permanente, SELA; Anwar Hasmy, PhD, Profesor del Dpto. de Física de la Universidad Simón Bolívar e Iván de la Vega, PhD, Catedrático de la USB y Director General de la Red Venezolana de Nanotecnología.

Terminado el Acto de Instalación a cargo de represenantes del SELA y CAVEDATOS, se inician las conferencias con la magistral Gestión del Conocimiento: la organización en red, dictada por la Dra. Sánchez Vegas.

Luego, tal como su nombre genérico lo sugiere, la agenda de este DebaTIC incluye muy pertinentes debates, entre ellos, en horario de la mañana: Servicios Integrales: Herramientas de la Convergencia y Movilidad con María Sonsiré López, Magister, Sub-jefa del Centro de Estudio de Transformaciones Sociales, Ciencia y Conocimientos del IVIC; y Ander Rivas, Director del Capítulo de Software de CAVEDATOS y Director de Total Software; "Outsourcing" para Grandes Organizaciones con Elsa Baralt, Vicepresidente de DaycohostHernando Soto, Gerente de Servicios de Outsourcing IBM Venezuela, y Germay R. Sánchez Gil, especialista de Level 3 Colombia; La Expansión Digital: La Pantalla Omnipresente, con Sybil Caballero, Consultora, Docente e Investigadora  Red TEBAS de la Universidad Central de Venezuela, Mario Seijas, economista, Expresidente y actual director de la Cámara Venezolana de TV por suscripción (CAVETESU) y de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), Vicepresidente de Relaciones Institucionales en Corporación Telemic (Inter), y, Lino Clemente, analista y Director de Clemente y Asociados.

Igualmente importantes serán los temas analizados por expertos a partir de las 2:00pm, cuando se podrá escuchar la Conferencia Magistral Tecnologías convergentes en la nanoescala: Oportunidades y desafíos para América Latina y el Caribe, con el Dr. Anwar Hasmy (PhD, Université Montpellier), Profesor del Dpto. de Física de la Universidad Simón Bolívar y Director General de la Red Venezolana de Nanotecnología. Seguidamente el tema central a debatir será la innovación, en el contexto de los redes y convergencia, cuando Enrique Mareque (Gerente General de CISCO Venezuela), Ricardo Holmquist (Presidente ISOC Venezuela, Ex Presidente y Director Vitalicio de CAVEDATOS), Gustavo Torres (Director de la empresa Kavanayen Tecnologías, C.A.) y Gustavo Reyes, Director de Academia Wayra, discutan Innovación con los pies en la Tierra ¿La red es la computadora?.

Antes del acto de clausura se presentará Iván de la Vega, Doctor en Ciencias, Mención Estudios Sociales de la Ciencia del IVIC y Profesor investigador de la USB, con la Conferencia Tecnologías Convergentes, el futuro está aquí.

Entre las empresas patrocinadoras de este evento se encuentran IBM, Cisco Systems, Daycohost, Outsource Group, Delcop, IDC Venezuela, Internet Society Venezuela, Monitoreo Digital, IntegraPublicidad y Auvision.

Adicionalmente, participarán destacados moderadores como Alberto Marín, periodista especializado en tecnología, Editor de Estamos en Línea; William Peña, periodista especializado en telecomunicaciones y tecnologías de información, Editor de Inside Telecom; Argélida Gómez y Jorge Espinoza, conocidos  periodistas especializados en tecnología, y el Ing. Peter Cernik, Vicepresidente Ejecutivo de CAVEDATOS.

DebaTIC es el espacio ideal para el intercambio de ideas y la actualización tecnológica. En éste, se resumen los esfuerzos de CAVEDATOS y el SELA, así como de los patrocinadores y aliados, en apoyar el crecimiento y la difusión de información especializada del sector de las tecnologías de información y comunicación en Venezuela y la región.

"Tecnologías Convergentes para una Economía en Crecimiento",  es un evento de carácter gratuito. Las personas interesadas en pre-inscribirse pueden hacerlo en línea a través del portal cavedatos.net/inscripciones/ Para mayor información comunicarse a: 58 212 935 DATO / 285 6520 y visitando www.cavedatos.net.

Información complementaria en el artículo "El SELA y CAVEDATOS abordarán las TIC para el crecimiento económico en América Latina y el Caribe". 


Sobre el SELA
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 27 países de América Latina y el Caribe. Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá, el SELA está actualmente integrado por: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. www.sela.org.

Sobre CAVEDATOS
CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con cerca de 30 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular su desarrollo en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones. En la actualidad, sus casi 200 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.  Para conocer más sobre las actividades de CAVEDATOS lo invitamos a visitar cavedatos.org.ve y cavedatos.net. Búsquenos en Twitter (@cavedatos) y en Facebook.

Fuente: THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba