Noticias

Zune alcanza su primer millón

El Zune de Microsoft

Algunos meses después de su lanzamiento el 14 de noviembre de 2006, el reproductor digital que Microsoft opone al exitoso iPod de Apple, llega a su primer millón.  Pese a la gran diferencia con Apple, Microsoft afirma que tiene 10% del mercado de reproductores basados en disco duro.

Según una entrevista publicada en el diario Crónica de San Franciso (San Francisco Chronicle) a Robbie Bach, Presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, quién señaló "sin haber alcanzado aún a los nueve meses con Zune en el mercado, estamos muy complacidos con el progreso en las ventas al haber sobre pasado ligeramente el millón de dispositivos vendidos, lo cual nos proporciona un 10% del mercado en la categoría de los reproductores basados en disco duro. Si bien es cierto esto no constituye un comienzo abrumador, es un buen inicio".

En diciembre 2006 Microsoft estimaba que para el cierre fiscal al final en junio 2007 se habría alcanzado el hito de ventas de un millón de dispositivos Zune vendidos, por lo que han superado su propia estimación.

Si observamos las estadísticas en febrero de este año, Zune tenía sólo 2.4% de la participación del mercado y se encontraba en el 4to. lugar del ranking, mientras Creative aseguraba el tercer lugar, Sandisk el segundo y Apple dominaba el mercado cómodamente con 73.7%. De manera que de ser cierto lo afirmado por el vocero de Microsoft, ciertamente se ha producido un crecimiento notable en la participación de mercado de Zune con respecto a sus competidores.

Guerra musical

En sus primeros 18 meses de incursionar en la música digital, Apple vendió 25 millones de iPods. Las ventas totales del iPod, a un poco más de cinco años de su aparición, superan los 100 millones de dispositivos.

La diferencia es aplastante. La razón de este éxito de Apple radica en que su CEO ha sabido vender una moda antes que tecnología. Apple ha sabido posicionar al iPod como un costoso objeto de deseo para los jóvenes –y los no tan jóvenes también–. ¿De qué otra manera se explica que la marca más cara acapare el 76% del mercado?

El iPod es pues un objeto aspiracional. A esto se le suma su interfaz única. La facilidad de interacción, que garantiza que el usuario llega rápidamente al contenido que desea escuchar, era indispensable cuando pensamos que en los modelos actuales de más capacidad es posible almacenar  más de 15 mil canciones.

Más del 70% de los nuevos modelos de automóviles que se ofrecen hoy en EE UU ofrecen conectividad para el iPod.

Fuente: F. Fernández – bytesdetecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba