e-Negocios

Como ser más eficientes con Office 365 y Windows Azure: soluciones basadas en la nube

Como ser más eficientes con Office 365 y Windows Azure: soluciones basadas en la nube

La compañía  SL INTERNATIONAL como parte de sus estrategias de negocios realizo un encuentro denominado SL EN LA NUBE, con especialistas en la materia, quienes explicaron como las soluciones basadas en la Nube con Office 365 y Windows Azure ayudan a ahorrar costos y ser más eficientes brindando la mayor seguridad a la plataforma IT de las empresas. Con Cloud Computing se pueden ejecutar una serie de servicios corporativos desde la nube de internet como correo electrónico, mensajería instantánea y portal. SL International implementa los servicios de migraciones con el menor impacto para la organización de acuerdo al alcance, necesidades y tamaños de cada empresa.


Carlos Vollbracht, especialista del área explico el alcance y versatilidad del Office 365, diseñado para satisfacer las necesidades de las organizaciones sin importar su tamaño, gracias a que reúne Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Microsoft Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado.  En este caso Microsoft demuestra su gran potencial en torno a la tendencia de la nube debido al desarrollo y producción integrada para reunir todos los servicios. Ahora las empresas pequeñas  también pueden tener estas soluciones, que antes las infraestructuras tecnológicas solo estaban al alcance de las empresas grandes. Office 365 es una solución de comunicación y colaboración en la nube, teniendo como ventaja que puede trabajar con todos los dispositivos del mercado, interactuando sin ningún problema de funcionalidad de los distintos browser. Ahora la Nube es un sistema flexible que brinda una determinada cantidad de servicios por medio de una conexión a internet, está enfocada y dirigida a soportar las operaciones de las empresas, maximizando costos adaptable a las necesidades de cada usuario. Es un ambiente que permite adaptar el servicio a lo que se necesita en el momento y el usuario puede aplicar políticas de dispositivos móviles para el mejor control de la empresa. Las empresas pueden tener ambientes de Nube pública y privada o combinadas de acuerdo a sus necesidades, esta flexibilidad de servicios lo trae el nuevo Office 365.  

Por su parte el especialista José Caiazzo, presentó las ventajas del Windows Azure, ejemplificando las ventajas de esta plataforma, que además ofrece distintos servicios para aplicaciones y alojamientos en los Data Centers de Microsoft. Windows Azure es la plataforma pública de Microsoft en la Nube, que permite a las empresas desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la necesidad de una gran infraestructura de TI. Lo mas importante es que ambas soluciones permiten a los desarrolladores y empresas, satisfacer las necesidades del usuario de forma más rápida e innovadora y sobre todo, más efectiva en cuanto a costos y confiabilidad. 

Fuente: Pronostico Consultores, C.A

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba