Noticias

Verizon anuncia en USA el mayor despliegue mundial de 4G

Con varias pruebas de redes LTE corriendo en diversos países de norte y suramérica, Verizon Wireless anunció en CTIA la puesta en marcha de su red de cuarta generación, la mayor hasta ahora en el mundo, cuya primera fase se iniciará a finales de año en 38 ciudades y cubrirá una población de 110 millones de habitantes. Estas cifras representan un aumento de una promesa anterior de tener entre 25 y 30 ciudades y 100 millones de usuarios potenciales.

Verizon señaló que también cubrirá con su nueva red LTE 60 aeropuertos en EE UU.

Aunque esta red LTE de Verizon no es la primera en el mundo en ser desplegada comercialmente (ese mérito le corresponde al operador europeo Telia Sonera) es hasta ahora la de mayor alcance y cobertura y su desarrollo será observado de cerca por otras operadoras. Los proveedores de la infraestructura para esta red LTE son Alcatel Lucent y Ericsson.

Verizon está mercadeando el servicio a usuarios corporativos, negocios y consumidores, alegando que tendrá "velocidades significativamente mayores y latencia mejorada". El operador espera tasas de transferencia de datos de entre 5 Mb/s y12 Mb/s en el enlace de bajada y entre 2 y 5 Mb/s en la subida. La red se desplegará en 700 MHz.

Se prevé que habrá una media docena de teléfonos y tabletas con LTE en el primer semestre de 2011, pero el despliegue inicial de la red contempla el acceso a través de modems USB y datacards. AT&T, el mayor competidor de Verizon, anunció su modem USB "listo para LTE" en preparación para el despliegue de su red LTE en 2011.

Fuente: Froilán Fernández – enbytes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba