Noticias

Venezuela lanzará tercer satélite

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China acordaron este lunes la creación de un nuevo satélite de «percepción remota», que sumará a los dos satélites, Simón Bolívar y Miranda, fabricados y puestos en órbita gracias a la cooperación chino-venezolana.

Nicolás Maduro Moros, Presidente de Venezuela, anunció que próximamente su país lanzará un tercer satélite de percepción remota a la órbita, mediante un nuevo contrato con la República Popular China, como parte de los acuerdos suscritos con la nación asiática.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones desde Fuerte Tiuna, Caracas, tras finalizar un encuentro con el presidente chino Xi Jinping, donde firmaron 38 nuevos convenios entre ambas naciones.

«Venezuela sumará de la mano de China un tercer satélite en el espacio», dijo Maduro en cadena de radio y televisión. De igual forma, añadió «la fábrica de autobuses y celulares deben continuar su curso dentro de las relaciones China Venezuela».

Actualmente, Venezuela cuenta con dos satélites: Simón Bolívar, un satélite de telecomunicaciones, y Miranda, destinado a recabar información geográfica, ambos fabricados y puestos en órbita en trabajo mancomunado con la nación asiática.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, anunció «la expansión del cable submarino» que lanzó Venezuela en el Caribe, con el fin de aumentar la capacidad de telecomunicaciones. Aunque no se conocieron detalles sobre esta anunciada expansión, se conoce que hay planes de llevar hasta República Dominicana la conexión del cable que originalmente une al litoral venezolano con Cuba y Jamaica. La tecnología fue adquirida en China y Francia y cuenta con un recorrido total de 1.630 kilómetros.

Fuente: THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba