Noticias

Venezuela en posición promedio en el Security Index de Cisco para América Latina

"Este índice de seguridad es una medida de los puntos de vista de los especialistas en tecnología de información sobre políticas y prioridades críticas para las empresas, sobre determinaciones para evaluación de riesgos, acceso y prácticas de manejo y otras preocupaciones importantes relacionadas con TI", señala Juan Carlos López, presidente de Cisco en Venezuela, durante la presentación, la semana pasada, de un estudio de percepción sobre seguridad que tienen las empresas de 6 países latinoamericanos.

El primer Índice de Seguridad de Cisco para América Latina incluyó 624 profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. La región obtuvo un puntaje ponderado de 64 en una escala de cero a 100, en la que 100 es el mejor puntaje.
"Venezuela obtuvo el mismo puntaje promediado de la región, 64, lo cual indica que hay avances en la prioridad que se le otorga a la seguridad, pero hay un camino por recorrer", dice Juan Carlos López.

Otros puntos a destacar del primer Cisco Security Index para América Latina:
 
* El Cisco Security Index revela que tanto las amenazas internas como externas a la Seguridad de la Información representan niveles importantes de preocupación para las empresas latinoamericanas.

* La percepción de amenaza en torno del robo de datos de usuarios es más pronunciada en el Brasil (74% de quienes respondieron la encuesta dijo que es "extremadamente seria" o "muy seria"), seguido por Chile (64%) y Venezuela (57%).

* Estos tres países son también los que más riesgos ven en los botnets; el phishing / pharming; el acceso no autorizado a los datos por parte de empleados, los ataques a las redes y la pérdida de datos móviles.

* Los peligros para la seguridad provenientes de hackers despiertan altos niveles de preocupación a través de toda la región. Más de las tres cuartas partes de los gerentes de TI (el 78%) están "muy preocupados" o "algo preocupados" por los riesgos a la Seguridad de la Información provocados por los hackers. La mayoría de los sondeados en el Brasil (un 63%) y Chile (56%) dijeron estar "muy preocupados" por dicho tema.

* La mayor parte de los representantes de TI de los países encuestados ven a los riesgos procedentes de los ataques de virus como "extremadamente serios" o "muy serios" (70%), con Venezuela (82%) y Chile (80%) a la cabeza de los más países más preocupados.

* De acuerdo con los especialistas en TI, la alta gerencia de las empresas brasileñas son las que más tienden a considerar a la Seguridad de la Información como una muy alta prioridad, mientras que la Seguridad de la Información es menos importante para los altos directivos de la Argentina.

* Cuando los encuestados consideraron que los riesgos para la Seguridad de la Información aumentaron fuertemente en los últimos años, los temas vinculados a ella tendieron a mostrarse como más prioritarios para los niveles gerenciales.

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba