Noticias

Sin electricidad importantes sectores de Caracas y de seis estados en Venezuela

Un fallo en el sistema de interconexión eléctrica del centro occidente de Venezuela interrumpió por varias horas el servicio de energía en gran parte de Caracas y otros seis estados del país, hoy (lunes 3 de agosto).

La "perturbación del sistema centro-occidente" se registró cerca de las 14.30 hora local (19.00 GMT), declaró en la televisión estatal Hipólito Izquierdo, presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, apuntó que apagón afectó temporalmente las líneas uno y tres del Metro de Caracas, así como al ferrocarril de Los Valles del Tuy, otra población aledaña a la capital.

El apagón fue sufrido con diversa gravedad en las zonas anotadas, ya que la energía regresó en menos de 40 minutos en algunos sectores del este de la capital, mientras que otros de Caracas y de la provincia recuperaron el servicio cerca de las 6:00 PM, hora local.

Años recientes Venezuela ha experimentado varios eventos similares. A lo largo de 2008 Venezuela sufrió tres importantes apagones, dos a causa de "alta demanda" y otra por un "ajuste inadecuado del sistema de protección", los cuales dejaron a una gran parte del país sin energía eléctrica durante varias horas.

Fuente: tecnologiaalinstante.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba