Noticias

SAP crece 31,5% en América Latina en 2007

SAP lleva cinco años consecutivos con crecimiento de doble dígito en América Latina y este año la región casi triplica el crecimiento global de la compañía, señaló José Duarte, presidente y CEO de SAP en la región.
Mientras que el crecimiento de las ventas globales fue de 13% y el incremento en Las Américas fue del 9%, América Latina registró un crecimiento de 31,5%.

La generación de nuevos clientes aumentó 80 por ciento y el crecimiento en el número de contratos firmados fue de 100 por ciento.

José Duarte, Presidente y CEO de SAP América Latina"En tan sólo dos años, SAP América Latina aumentó sus ingresos por venta de software en 88 por ciento. Esto evidencia el compromiso a largo plazo que SAP tiene con la región y la preferencia de las empresas por un proveedor con más de 35 años de experiencia ofreciendo valor y soluciones completas para gestionar cada área del negocio", dijo José Duarte, Presidente y CEO de SAP América Latina.

De los anuncios más importantes de 2007, José Duarte recalca el lanzamiento de SAP Business By Design que persigue la masificación del modelo de software como servicio (SAAS ó Software As A Service). "Ya tenemos modelos de hosting dedicado para empresas medianas y grandes, pero lo que nos proponemos con SAP Business by Design es la masificación del software de SAP con unmodelo de subscripción", dice Duarte.

Para 2010, este negocio representará 1 millardo de dólares, estima SAP. "Si consideramos que cada empresa pagará $150 al mes ó 1.800 dólares al año, esto significa que la meta es atraer más de 50 mil empresas hacia este modelo", asevera Duarte.

La reciente adquisición de Business Objects, por otra parte, tendrá en breve un impacto entre los clientes regionales de SAP, en el área de inteligencia de negocios. "Si bien hay funciones de BO que se solapan con tareas de BI que están integradas a los productos de SAP, ambas plataformas son mayoritariamente complementarias".

El crecimiento en la pequeña y mediana industria ha sido notable en la región, aunque esto no significa que SAP disminuya sus ventas en el sector de los grandes clientes, acota el ejecutivo. "Los procesos de upselling y cross-selling continúan mietras los clientes renuevan su infraestructuras. Además las ofertas de SOA –a través de Netweaver– representan un flujo notable de los nuevos ingresos".

En Venezuela, si bien hubo crecimiento –Duarte apunta que SAP ganó 100 nuevos clientes en 2007– éste no resultó tan alto como en otros años. "2007 fue un año atípico, con una gran inversión en el proceso de reconversión, pero que en nuestro caso nos limitamos a darle soporte a nuestros clientes, como lo hicimos en Europa hace unos años".

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba