Noticias

RIM y Movistar presentan el Blackberry Bold

Blackberry BoldEl primer Blackberry compatible con las redes 3G y que incorpora además Wi Fi y funcionalidad de localización GPS, el Blackberry Bold, fue presentado este martes en Caracas por funcionarios de RIM y Movistar Venezuela.

Douglas Ochoa, el director de comunicaciones de Movistar, señalo que "el BlackBerry Bold está diseñado para ofrecer a los profesionales y usuarios finales, rendimiento y funciones sin precedentes en un smartphone BlackBerry intuitivo"

"El nuevo BlackBerry Bold ofrece increíble velocidad, potencia y funcionalidad, todo encajado dentro de un increíble diseño", indicó por su parte Oscar Castellano, director comercial para Latinoamérica de Research In Motion.

"El BlackBerry Bold con funcionalidades excepcionales tanto para el trabajo como para el uso personal y estamos contentos en trabajar con Movistar para traer este nuevo smartphone a sus clientes en Venezuela."

La esperada 3G

"Si el nuevo Blackberry Bold tiene capacidad 3G, ¿Cuándo podrá usarse con las redes que está poniendo a punto Movistar?" Esta fue la primera interrogante que los miembros de la prensa especializada lanzaron a Douglas Ochoa, el director de comunicaciones de Movistar, pero el ejecutivo eludió elegantemente hablar de fechas del lanzamiento de la red 3G de Movistar.

Douglas Ochoa, Director de comunicaciones de Movistar Venezuela

Douglas Ochoa, Director de comunicaciones de Movistar

"Para Movistar, contar con este equipo es una señal de que vamos por el camino correcto, entregando siempre nuevas soluciones de comunicación y productos innovadores a la mayor comunidad de clientes BlackBerry de Venezuela", comentó Ochoa.

Cada día más, señala el ejecutivo,  el celular se está transformando en la 'tercera pantalla', complementando así a la TV y al computador.

Al igual que todos los smartphones BlackBerry, señaló Oscar Castellano, el BlackBerry Bold ofrece al usuario la solución de mensajería móvil líder en el sector. Funciona con BlackBerry Enterprise Server, que proporciona funciones avanzadas de seguridad y de administración de TI en entornos IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise, así como BlackBerry Professional Software para pequeñas empresas.

Presentación Remota

Oscar Castellano realizó su presentación desde el Blackberry Bold, empleando un sistema que trabaja con Bluetooth y un sistema receptor que va conectado al proyector. El sistema se denomina Impatica ViewMate y para proyecciones en pantalla requiere el sistema operativo Blackberry 4.3.

La presentación no era precisamente de despliegue rápido, pero el expositor  quería presentar el Blackberry Bold con algo novedoso y lo consiguió.

Onda multimedia

Dice Oscar Castellano, que aunque está diseñado para atender las necesidades del profesional de negocios, el smartphone BlackBerry Bold también satisface su faceta como usuario durante las noches y los fines de semana.

Oscar Castellano, director comercial para Latinoamérica de Research In Motion

Oscar Castellano, Director Comercial para Latinoamérica de Research In Motion

"Este equipo posee una cámara de 2 megapíxeles con grabación de video, flash incorporado y zoom digital de tres niveles", dice. Su reproductor de medios, añade,  es capaz de mostrar fotografías y diapositivas rápidamente, de reproducir películas de manera fluida en modo de pantalla completa y de administrar una colección de música entera.

Se puede reproducir audio con los dos altavoces del equipo, que ofrecen un nítido sonido estéreo, y cuando se utilizan auriculares o altavoces externos, el reproductor de medios ofrece al usuario un ecualizador con once filtros predeterminados.

Para gestionar música y video, el software BlackBerry Desktop Manager incluye Roxio Media Manager para BlackBerry, así como Roxio Photosuite 9 LE, que facilita el retoque de fotografías y la creación de álbumes de fotos en el computador.

Para una cobertura de red de alta velocidad aún mayor, el smartphone BlackBerry Bold es compatible con las normas Wi-Fi 802.11 a/b/g, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para su uso en redes locales inalámbricas.

"Gracias a su GPS incorporado, el smartphone BlackBerry Bold puede indicar cuál es su localización exacta, y es compatible con aplicaciones como BlackBerry Maps y otras aplicaciones o servicios de localización".

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba